En la actualidad nos rodean miles de productos, la competencia entre ellos cada vez es más feroz, las estanterías de tiendas y supermercados están llenas de artículos similares que apabullan al comprador… ¿Cómo elegir?
Aunque algunos se nieguen a reconocerlo, en la sociedad en la que vivimos la imagen se ha convertido en algo que puede condicionar todo a nuestro alrededor y esto también se refleja a la hora de elegir entre un producto u otro. Está claro que lo que haya en el interior, el producto en sí, tiene que ser de calidad y cumplir las expectativas que el comprador espera de él, pero si visualmente no llama su atención, todo eso no servirá de mucho.
No solo basta con ser bueno, sino también hay que aparentarlo
En un entorno donde la competencia es cada vez más fuerte no sólo basta con ser bueno, también hay que parecerlo.
«El 40% de las decisiones de los consumidores en una primera compra están influenciadas por la imagen del producto»
La gran cantidad de información que nos rodea ha hecho que, en general se haya adquirido cierto grado de «cultura visual», esto ha provocado que el consumidor sea más exigente en este aspecto. Por lo tanto es muy importante apostar por un buen diseño tanto de etiqueta como de packaging a la hora de sacar al mercado un producto, ya no sirve el «hazme un dibujito para una etiqueta».
Diseño de etiquetas realizado por JER Publicidad para TerraOlive.
Confiar en profesionales que hagan un estudio de la marca, del entorno, del consumidor al que va dirigido el producto, etc. para plasmarlo gráficamente puede ser vital para la supervivencia del producto. La imagen en los productos, al igual que pasa en las personas, nos puede abrir o cerrar muchas puertas, ya que su poder es tan grande que puede decir muchas cosas sin utilizar una palabra.
Con la llegada del verano se incentivan las compras, por lo que es un momento importante para los consumidores y vendedores, en donde los e-commerce suelen generar un pico de ventas durante esta época del año.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.