Razones y ventajas para hacer rebranding este 2022

Comparte el post

El mundo del marketing está en constante cambio y por ello las marcas deben ajustarse y estar atentos a las últimas tendencias. Por ello las empresas, organización e incluso marcas personales deben revisar de manera constante su imagen de marca y someterla a renovación, y que mejor momento para ello que este 2022.

Año nuevo, imagen nueva.  ¿O no era así? La renovación de la imagen de la marca es una muy buena opción para este año. Renovar la imagen de marca tendrá resultados  positivos en el desarrollo comercial de la misma. Para ello, deben estar involucrados todo el equipo de marketing y estar dispuesto a la evolución constante, ajustada al desarrollo y preceptos del mercado. 

Una de las acciones que podemos realizar para cambiar la imagen de marca, será el diseño o el rediseño del logotipo

A continuación, vemos porque debemos realizar un lavado de cara a la imagen de marca.

Cambiar la mala imagen (si la tiene)

La mala imagen se origina con una identidad con falta de coherencia, con la que su principal público objetivo no se identifica ni se siente atraído. Estos factores sumados a una bajas o acciones entre los trabajadores y el cliente, la calidad del producto o servicio, dan como resultado una mala imagen.

Para cambiar esta mala noción que tienen los usuarios hacia tu negocio u organización, deberás empezar por modificar los elementos de identidad. No por ello, se tienen que realizar cambios por realizar, si no que estos tendrán que estar sustentos por acciones que justifiquen el cambio. Por ejemplo, mejorar los productos o servicios, y añadiendo una propuesta de valor.

Diferenciarte de los competidores

Las marcas que trabajan en el mismo sector suelen tener muchas cosas similares, incluso llegando a coincidir en su identidad. Para destacar en el sector, tendrás que hacer un rebranding.

Para ello, deberás realizar acciones para refrescar tu marca, eso sí, al igual que en el caso anterior, deberán estar sustentadas por acciones que lleven a cabo la realidad tangible de la modificación. Conseguir nuevas alianzas con grandes marcas, añadir un valor agregado a nuestro (productos que respeten el cambio climático, por ejemplo), valor agregado, innovación o añadir sustentabilidad.

Tu marca está anticuada o paso de moda

Aunque tu marca tenga una personalidad clásica, esto no quiere decir que su identidad deba estar alejada de las últimas novedades del momento ni de la tendencia en cuanto a su diseño. Si crees que tu marca tiene un carácter muy clásico recuerda que clásicos cómo Apple y Google, han realizado varios pequeños cambios o refrescamientos, para conseguir estar en armonía con sus clientes potenciales.

Si tu marca tiene un caractarer de la vieja escuela o vintage, tu imagen de marca deberá ir enfocado en la innovación. De esta manera podrás encontrar el lugar ideal en la mente del consumidor y estar en armonía con él.

Poca interacción de los consumidores

En redes sociales, la interacción de tus potenciales clientes es un claro síntoma de que se sienten interesados en los productos o servicios que ofreces. Si esta comunidad no interactúa, no pregunta ni presenta un interés en aquello que compartes, es un buen momento para refrescar tu marca.

Deseas expandir tu segmento de consumidores

Esta situación ocurre cuando tu marca esta asentada, es decir, está bien posicionada en el mercado, ha encontrado una cierta estabilidad y tiene un claro público objetivo definido. Al incluir algo nuevo en tus productos y servicios.

Con la innovación atraerás a otros segmentos del mercado que en un principio, no formaba parte de tu público objetivo pero que se han sentido atraídos por la nueva imagen o por la nueva propuesta de valor.

Un claro ejemplo de rediseño de marca es el realizado por Desigual

Rebranding corporativo

Ventajas de rebranding

Tras analizar en que situaciones realizar un rebranding para mejorar nuestra imagen de marca, vemos todas las ventajas que nos atraerá:

  • La imagen de marca conecta con el cliente de forma visual y directa
  • Ofrece una imagen dinámica, el público percibe una evolución
  • Diferenciación. Importante para destacar entre nuestros competidores
  • Trasmitir los valores de la marca
  • Realizar el cambio de marca con una época especial

Por lo tanto, es necesario realizar un rebranding si detectamos que nuestra marca ha sufrido alguna de las razones que hemos visto. Para ello, necesitarás un equipo especializado, tanto para el diseño como la impresión.

Si quieres dar una nueva imagen a tu marca o negocio, en Jer Publicidad somo especialistas en trasmitir y rediseñar la imagen corporativa. ¡Déjalo en nuestras manos!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse