5 Razones por las necesitas una transformación de marca en 2023

El mundo del marketing está en constante cambio, y las empresas, organización e incluso marcas personales deben transformar su imagen de marca de manera constante para mantenerse relevantes.

Comparte el post

Año nuevo, imagen nueva. ¿O no era así? Si se hace bien, la renovación de la imagen de la marca o rerbanding es una muy buena opción para este año. Renovar la imagen de marca tiene resultados positivos en el desarrollo comercial de la misma.

Para ello, deben estar involucrados todo el equipo de marketing y estar dispuesto a la evolución constante, ajustada al desarrollo y preceptos del mercado.

¿Piensas que tu eres la excepción? A continuación descubrirás cinco razones por las que deberías revisitar tu marca este 2023.

Tu imagen y tu mensaje no coinciden

La mala imagen se origina cuando existe una falta de coherencia en la identidad de marca, lo que impide que el público objetivo se identifique o se sienta atraído hacia ella.

Estos factores, sumados a la baja calidad de los productos o servicios y a la falta de acciones entre los trabajadores y los clientes, resultan en una imagen negativa.

Para cambiar esta percepción negativa que los usuarios tienen hacia tu negocio u organización, es necesario comenzar por modificar los elementos de identidad. Sin embargo, los cambios no deben realizarse por mera formalidad, sino que deben estar respaldados por acciones que justifiquen el cambio.

Por ejemplo, mejorar los productos o servicios y agregar una propuesta de valor.

Estás haciendo lo mismo que tu competencia

Las marcas que operan en el mismo sector suelen tener muchas similitudes, incluso llegando a compartir identidades. Para destacar en el sector, es necesario realizar un rebranding.

Para lograrlo, se deben llevar a cabo acciones que refresquen la marca. Sin embargo, al igual que en el caso anterior, dichas acciones deben estar respaldadas por medidas que reflejen los cambios tangibles en la realidad. Esto puede incluir la obtención de nuevas alianzas con grandes marcas, agregar un valor agregado a nuestros productos (como el respeto al cambio climático) y promover la innovación o la sostenibilidad.

Tu marca está anticuada o pasó de moda

Aunque tu marca tenga una personalidad clásica, esto no significa que su identidad deba estar desconectada de las últimas novedades y tendencias en diseño.

Si consideras que tu marca tiene un carácter muy clásico, recuerda que incluso clásicos como Apple y Google han realizado pequeños cambios o actualizaciones para mantenerse en armonía con sus clientes potenciales.

Si tu marca tiene una imagen de la vieja escuela o vintage, tu imagen de marca debe enfocarse en la innovación. De esta manera, podrás encontrar el lugar ideal en la mente del consumidor y establecer una conexión con él.

Tus consumidores han dejado de interactuar

En las redes sociales, la interacción de tus potenciales clientes es un claro indicio de su interés en los productos o servicios que ofreces. Si esta comunidad no interactúa, no hace preguntas ni muestra interés en lo que compartes, es un buen momento para refrescar tu marca.

Deseas expandir tu segmento de consumidores

Esta situación ocurre cuando tu marca está bien posicionada en el mercado, ha encontrado estabilidad y tiene un público objetivo definido. Sin embargo, al incluir algo nuevo en tus productos y servicios, a través de la innovación, podrás atraer a otros segmentos del mercado que inicialmente no formaban parte de tu público objetivo, pero que se sientan atraídos por la nueva imagen o la nueva propuesta de valor.

ilustracion de cómo se realizara una trasformación de marca

Un claro ejemplo de rediseño de marca es el realizado por Desigual

Ventajas de la transformación de marca

Después de analizar las situaciones en las que se debe realizar una transformación de marca para mejorar nuestra imagen, podemos enumerar todas las ventajas que esto nos traerá:

  1. La imagen de marca se conecta con el cliente de manera visual y directa.
  2. Ofrece una imagen dinámica, lo que permite que el público perciba una evolución.
  3. Diferenciación. Es fundamental para destacar entre nuestros competidores.
  4. Transmite los valores de la marca.
  5. Realizar el cambio de marca en un momento especial.

Por lo tanto, es necesario realizar una transformación de marca si detectamos que nuestra marca ha experimentado alguna de las razones que hemos mencionado. Para lograrlo, necesitarás un equipo especializado tanto en diseño como en impresión.

Si deseas dar una nueva imagen a tu marca o negocio, en Jer Publicidad somos especialistas en transmitir y rediseñar la imagen corporativa. ¡Déjalo en nuestras manos!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Eventos digitales
Eventos

¿Cómo realizar tu evento digital con éxito?

Hoy en día, con los medios digitales en su máxima extensión, son mayores las necesidades de crear un evento digital, en el que puedan acudir personas y usuarios de otras partes de la ciudad, incluso del mundo.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse