La opinión de Google sobre la inteligencia artificial

pesona conversando con un chatbot
¿Has oído hablar de la inteligencia artificial o IA? Esta tecnología se utiliza para crear una variedad de contenidos, incluyendo texto, imágenes, audio, vídeo y chatbots.

Comparte el post

¿Has oído hablar de la inteligencia artificial o IA? Esta tecnología se utiliza para crear una variedad de contenidos, incluyendo texto, imágenes, audio, vídeo y chatbots. La novedad que aportan es que son versátiles y presentan resultados en segundos que una persona tardaría horas en crear.

Hay muchas plataformas y herramientas que utilizan IA para generar contenido, como GPT-3 de OpenAI, Articoolo, Wordsmith y Jarvis AI.

Las inteligencias artificiales están arrasando en internet, lo que lanza la polémica. ¿La inteligencia artificial ha llegado para quedarse?

¿Cuál fue la reacción de Google ante la inteligencia artificial?

Google se ha mostrado cuidadoso con el contenido generado por inteligencia artificial desde el principio. La compañía quiere asegurarse de que los resultados que aparecen en su búsqueda sean genuinos y relevantes para los usuarios. Para evitar resultados engañosos o perjudiciales, han tomado medidas para controlarlos.

Google considera que la IA puede ayudar a crear contenidos útiles, como resultados deportivos, previsiones meteorológicas y transcripciones. Sin embargo, manipular la clasificación en los resultados de búsqueda con IA es una infracción de las políticas de Google sobre spam.

Pero a medida que la tecnología de inteligencia artificial ha avanzado, Google ha empezado a incluir más contenido generado por IA en sus resultados de búsqueda. Ahora, han permitido que ciertas plataformas utilicen la IA para crear y mantener sitios web.

persona tecleando una conversación con la inteligencia artificial chat gpt

¿El contenido generado por IA es bueno?

Google recompensa el contenido original y de alta calidad que demuestra experiencia, autoridad y fiabilidad, ya sea generado por humanos o IA. Sin embargo, el uso de la IA para manipular la clasificación en los resultados de búsqueda es una infracción de sus políticas sobre spam.

Google recomienda que los creadores de contenido generado por IA produzcan contenido original, de alta calidad y orientado a las personas.

Hay personas que temen que la IA pueda reemplazar a los humanos en la creación de textos y que pueda afectar la sociedad de manera negativa difundiendo información errónea. Sin embargo, Google afirma que los problemas de desinformación y contenido basura ya existían antes de la introducción de las inteligencias artificiales al público en general.

Por lo tanto, Google aconseja a los creadores de contenido que utilicen IA para producir contenido original, de alta calidad y enfocado en las personas.

En conclusión

La IA o inteligencia artificial es una herramienta poderosa que puede ser utilizada para crear una amplia variedad de contenidos, pero es importante que se utilice de manera responsable para producir contenido de alta calidad y útil para las personas.

La postura de Google es que la IA puede ser una herramienta útil para ayudar a la gente a crear grandes contenidos para la web, siempre y cuando se utilice de manera responsable y ética.

En Jer Publicidad estamos aquí para crear tu estrategia de contenidos sin necesidad de recurrir a una inteligencia artificial.. Somos tu agencia  de marketing digital y comunicación en Toledo, compuesta por un equipo de profesionales que están deseando conocer tus proyectos.

Llámanos ahora al 925 28 47 89, escríbenos a jer@jerpublicidad.com y hablaremos sin ningún tipo de compromiso. ¿Te animas a conocernos?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

Como conseguir mejores reseñas en Google My Business
comunicación

La relación entre el cliente y el diseño

Si está trabajando con diseñadores web o gráficos, habrá notado que a veces hay discrepancias en lo que se considera correcto o no en el tema del diseño, tras ver el vídeo podemos reflexionar sobre la relación laboral entre el cliente y la agencia.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse