5 mejores prácticas para optimizar tus redes sociales

Redes sociales

Comparte el post

Tabla de contenidos

Las redes sociales son una ventana inmensa de oportunidades para las empresas de todo nivel de tamaño e industria. Si se utilizan de la manera adecuada, puede aumentar las vías de tráfico para tu sitio web, generar contactos y oportunidades de negocios, ayudar a mejorar el posicionamiento e incrementar tu presencia social. Si aún no tienes claro la importancia de estas para tu estrategia de marketing, te traemos unos datos que te ayudarán a verlo con más claridad:
  • El promedio de las empresas alcanza un 185% de incremento de tráfico al superar la cifra de los 1.000 likers en Facebook. Vía Benchmarks de Hubspot .
  • Más de un 83% de los profesionales de marketing considera las redes sociales importante para su negocio. Vía Social Media Examiner.
  • Facebook tiene una red de usuarios activos de 2.900 millones aproximadamente. Vía Statista.
Tengas redes sociales corporativas o estes pensando en crearlas, compartimos contigo las 5 mejores prácticas para sacarles el máximo partido.

Sigue la regla del 50/50

Las redes sociales suele ser un espacio informal. Por ello, se deberá actuar con balance entre la seriedad de una marca o entidad o la informalidad de una persona al buscar interactuar con los usuarios.

El objetivo es hacer networking profesional dentro de un ambiente un poco más informal. Se tendrá que procurar mantener el profesionalismo en la comunicación, pero equilibrarlo con un lenguaje de informalidad.

Mantener una voz única pero uniforme

Será importante elaborar un manual conciso y claro sobre como deberá ser el lenguaje y los protocolos a usar, independientemente de si se encarga de actualizar las redes sociales una o varias personas. Esto permitirá que siempre se hable en un mismo tono, acorde a la estrategia. De esta manera, se podrá tener presencia única, impregnada de la identidad corporativa y que también, se diferencia de la competencia y de todas esas empresas que tu público objetivo siga.

Consistencia en tus redes sociales

Se deberá ser consistente y entregar la suficiente información diariamente para que el público objetivo te tenga presente en su mente. Estudios demuestran, que la manera más efectiva de aprovechar las oportunidades de generar tráfico y leads a través de las redes sociales se dan cuando se mantiene un número fijo de actualizaciones de cada día.

El número de publicaciones variará dependiendo de cada red social, ya que, en Facebook y Linked In recomiendan que sea de 4 veces cada día sin dejar que pasen más de 3 horas entre actualización.

También, habrá que tener en cuenta el público al que nos dirijamos. Por lo que la estimación mencionada anteriormente puede variar, pero nos puede ser útil esta referencia en el momento de organizar y gestionar nuestro calendario.

Incluir enlaces a la fuente original

Siempre que realices una publicación, incluye un enlace hacia la fuente original de la información. La mayor parte de las veces, el enlace deberá ser una referencia a tu contenido de blog o página web, por lo que así, lograremos generar tráfico. Por esta razón, deberás contar con contenido reciente, útil, interesante y educativo, ya que, enlazar todos los días a páginas comerciales no va a funcionar.

Es por ello que es importante contar con una estrategia digital y de contenido para garantizar el uso inteligente de tus redes sociales a la hora de generar nuevas oportunidades de contacto.

Evalúa el ROI de las acciones en redes sociales

Para realizar esta tarea se deberán tener claros cuales son los objetivos y Kpi’s de tu estrategia digital y de contenido. Al tener claro cual es el objetivo de tu estrategia en internet, será más fácil definir el papel que juegan las redes sociales en la consecución del objetivo y se podrá evaluar de manera periódica su rendimiento.

Si tu meta es aumentar el tráfico de tu sitio web, se deberá evaluar cuanto del tráfico que se recibe es por medio de las redes sociales, de que canal en específico y que contenido tuvo más impacto y resultó ser más exitoso. Así, podremos realizar más de este tipo de contenido y desechar aquel que nos ha traído peores resultados.

Si sigues estos 5 pasos, lograrás atraer a la gente correcta a tus redes sociales, alcanzarás el posicionamiento web y de marca y lo que es más importante, podrás recaudar información importante de tus clientes actuales y potenciales, que te ayudará a definir y mejorar tu estrategia digital.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Consumidor Black Friday
E-Commerce

8 ideas para vender más este Black Friday

¿Preparado para el Black Friday? Si quieres aprovechar al máximo esta gran oportunidad de vender, aquí tienes 8 ideas para sacarle el mayor provecho posible. ¿Qué

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse