Como usar los Reels de Instagram para tu negocio

Reels Instagram

Comparte el post

Tabla de contenidos

Las redes sociales siguen siendo una de las mejores formas para que las empresas se conecten con sus clientes.

Con la constante evolución para mantenerse relevante, Instagram Reels surgió para competir con la popularidad de TikTok.

Los Reels es una función similar a otras opciones de redes sociales que permite a los usuarios crear vídeos cortos para atraer a su público objetivo. Podrás editar y armar clips de vídeo para crear vídeos entretenidos usando contenido subido, filtros, textos, audios y herramientas de edición.

A diferencia de las historias, los Reels no desaparecerán tras pasar 24 horas. Estos, también siguen un algoritmo para apelar a los intereses de los usuarios.

Aprovechar las tendencias para atraer a su público objetivo

Subirse a la ola de la tendencia puede ayudar a que su vídeo obtenga más vistas y le permite a su equipo insertar su mensaje o productos en contenido que ya es popular entre los usuarios.

Crear contenido auténtico

Para atraer a su público objetivo, habrá que encontrar el término medio entre el parecer un profesional y un anuncio para vender un producto o servicio.

El contenido auténtico es la clave para conseguir atraer a usuarios. Si bien transmitir el mensaje y dirigirse a compradores potenciales es importante, también vale la pena generar interés en su producto y crear seguidores. Se podrá considerar resaltar las experiencias de los clientes y empleados en estos vídeos cortos.

Los compradores son más conscientes que nunca acerca de las marcas que apoyan. Destacar su compromiso con la sustentabilidad, la justicia social y medio ambiente puede aumentar la lealtad del cliente.

Las redes sociales ayudan a decirle a los clientes potenciales quién es la marca en comparación con lo que puede ofrecer.

Equilibre el entretenimiento con la educación

La mayoría de los usuarios buscan entretenimiento al utilizar la red social, no necesariamente para comprar o encontrar ofertas. Las empresas deben considerar quienes son sus usuarios y cuales son sus motivos para desplazarse.

Deberás considerar su nicho particular y que ofrece su marca. Los tutoriales pueden ser especialmente atractivos en esta plataforma de vídeos cortos.

Productos destacados y nuevos lanzamientos

El uso de Instagram Reels para promocionar productos pueden beneficiar a las marcas, ya que crean contenido breve y atractivo que destaca los nuevos lanzamientos. La presentación de un nuevo producto puede crear un anuncio aún más auténtico sin que los espectadores sientan que fueron ellos el principal objetivo de un anuncio.

Reel para instagram

Revelar ofertas, promociones o próximos eventos

Este proceso puede ser especialmente beneficioso durante las ventas de temporada, ya que anima a los compradores potenciales a comprar después de su mensaje.

Deberá ser breve e ir al grano para que consiga el impacto que buscamos.

A través de esta publicidad sencilla, los espectadores no sienten que están viendo un anuncio. Sienten que están aprendiendo más de un producto con la advertencia de una oferta cuando lean el eslogan.

Como ante cualquier estrategia en redes sociales, encontrar el término perfecto para crear contenido lleva su tiempo.

La integración de Reels en su plan de publicidad puede resultarle muy útil, especialmente para las empresas que tienen una gran cantidad de seguidores en Instagram. Además, los vídeos cortos son una excelente manera de maximizar el impacto porque puede personalizarlos acorde a los objetivos de la empresa.

Realizar una estrategia en redes sociales puede ser una tarea laboriosa y difícil si no se tiene los conocimientos. Si estas pensando en realizar una estrategia para redes sociales, podemos ayudarte a cumplir tus objetivos y maximizar tu inversión.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Consumidor Black Friday
E-Commerce

8 ideas para vender más este Black Friday

¿Preparado para el Black Friday? Si quieres aprovechar al máximo esta gran oportunidad de vender, aquí tienes 8 ideas para sacarle el mayor provecho posible. ¿Qué

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse