Tasas de engagement para TikTok en 2024

mano sosteniendo un movil con la aplicación de tiktok
TikTok se ha convertido en la plataforma social más cañera de los últimos años, cambiando cómo consumimos contenido con sus vídeos cortitos y virales.

Comparte el post

Esta red social está arrasando y dejando atrás a Instagram, y ni hablar de Facebook y Twitter.

En la empresa Rival IQ han sacado un estudio analizando más de 374.000 vídeos de marcas en TikTok desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023. Aquí te dejamos el resumen.

Vídeos publicados en TikTok por semana

Vídeos TikTok por semana: Tamaño de la cuenta

Saber cuántos vídeos tienes que subir cada semana es clave para mantener a tus seguidores a tope. Las marcas que publican más a menudo suelen tener más seguidores y más engagement. Pero ojo, que la frecuencia de publicación depende de tu marca y de cuánto contenido puedas sacar.

Lo mejor es espiar un poco a tu competencia y a marcas de tamaño similar para ver cuántos vídeos por semana deberías subir.

En promedio, las marcas del estudio suben unos 2 vídeos por semana, o sea, unos 8 al mes. Las más activas, el 25%, suben al menos 4 vídeos a la semana. Y un 30% sube menos de un vídeo semanal.

Es un poquito más que el año pasado, pero aún lejos de la frecuencia en Facebook, Instagram y Twitter.

Solo un 7,5% de las marcas se dan mucha caña en TikTok, subiendo entre 3 y 4 vídeos por semana. Esto sugiere que muchas marcas aún están probando cómo usar TikTok para sus objetivos de marketing.

Lo importante aquí es ser constante para mantener a la audiencia enganchada.

Cuantos más seguidores tengas, más probable es que publiques a saco.

El 38,3% de las marcas con más de un millón de seguidores suben de media 7 vídeos por semana. No es de extrañar que las cuentas grandes le metan caña a sus contenidos.

Las marcas con menos de 5.000 seguidores son las que menos suben, con una media de 1 vídeo por semana.

Vídeos TikTok por semana: Industrias

Hay un abanico de frecuencias de publicación dependiendo de la industria.

El estudio de RivalIQ analizó industrias tales como medios de comunicación, salud y belleza, comercio minorista, moda, equipo deportivo, viajar, influencers, tecnología y software, decoración del hogar, ONG, bebida alimenticia, universidades, servicios financieros, y alcohol

Las marcas de medios de comunicación están en la cima, con más de 4 publicaciones semanales. Salud y belleza también se dan caña en todas las redes, así que no es raro verlas tan activas en TikTok. Los sectores menos activos son Servicios Financieros y Alcohol, con una publicación semanal. En general, la peña publica menos en TikTok que en Instagram.

Tasa de engagement por visualizaciones

La tasa de participación por visualización en TikTok es una de las mejores formas de medir la calidad de un vídeo. Este cálculo se hace contando cuántas veces un espectador ha dado «me gusta», ha comentado o ha compartido, y dividiéndolo por el número total de visualizaciones.

Si tu vídeo no mola, la peña no se va a enganchar y tendrás una tasa de interés bajuna. Pero si tu vídeo lo peta, los espectadores estarán más dispuestos a interactuar antes de pasar al siguiente.

Tasa de engagement por visualización distribuida por el tamaño de la cuenta

El algoritmo FYP de TikTok hace que no sorprenda ver una correlación entre el tamaño de la cuenta y la tasa de interacción por visualización.

Las marcas con más de un millón de seguidores tienen una tasa media de participación del 6%, un 50% más que las marcas con entre 10.000 y 50.000 seguidores. Las cuentas con menos de 10.000 seguidores rondan el 3%.

Tasa de engagement de visualizaciones por industria

Los equipos deportivos y las organizaciones sin ánimo de lucro son las que más triunfan en TikTok, con una tasa de engagement por visualización del 9%.

Aunque los influencers no siempre destacan en todos los canales, en TikTok han conseguido una media de 4,9% de engagement.

En el otro extremo, Alimentación y Bebidas, Decoración del Hogar y Servicios Financieros están por debajo de la media del 3,4%.

influencer mejorando la tasa de engagement en tiktok

Tasa de engagement por seguidor

Esta métrica es útil para ver la participación en función del tamaño de tu audiencia. TikTok tiene una tasa de participación por seguidor cuatro veces mayor que Instagram. Esta tasa se calcula dividiendo el número de interacciones por el número de seguidores. De media, la tasa de participación por seguidor de una marca es del 2,6%. La mayoría de las cuentas consiguen una tasa del 1%, y el 20% de las marcas logran un 8% o más.

Las cuentas más grandes suelen tener tasas más bajas de interacción por seguidor. Las cuentas con menos de 50.000 seguidores tienen una media de alrededor del 3%, mientras que las cuentas con más de un millón de seguidores suelen rondar el 2%.

Recomendaciones para triunfar en TikTok este 2024

Para petarlo en TikTok este 2024, te dejo unas recomendaciones basadas en el informe:

  • Publica regularmente, al menos 2 veces por semana, pero lo ideal es entre 3 y 4 para estar entre el 25% más activo.
  • Si tienes menos de 5.000 seguidores, enfócate en crear contenido de alta calidad que incentive a la peña a dar «me gusta», comentar o compartir.
  • Sigue las tendencias y desafíos de TikTok para aumentar tu alcance y engagement.
  • Utiliza funciones como dúos y collage para colaborar con otros usuarios.
  • Céntrate en aumentar tu audiencia general, ya que las marcas con más seguidores tienden a tener una tasa de engagement por seguidor más baja.
  • Las cuentas medianas (10.000 a 50.000 seguidores) crecen más rápido, así que enfócate en estrategias para llegar a este público.
  • Utiliza hashtags relevantes para hacer tu contenido más visible.
  • Interactúa con tu audiencia respondiendo a comentarios y mensajes.
  • Colabora con otros usuarios de TikTok para aumentar tu alcance.
  • Experimenta con diferentes tipos de contenido para ver qué funciona mejor para tu audiencia.
  • Sigue otras métricas como el número de veces que se comparte tu contenido y el tiempo promedio de visualización.
  • Utiliza estas métricas para ajustar tu estrategia de contenido.

Es importante tener una estrategia de contenido sólida para TikTok antes de empezar a publicar. Esta estrategia debe incluir objetivos claros, un calendario de publicaciones y un plan para medir el éxito.

Si eres una marca con ganas de petarlo, ¡debes comenzar de ya a trabajar en tu cuenta de TikTok!

En Jer Publicidad estamos aquí para ayudarte a optimizarla y destacar sobre los demás. Somos tu agencia de marketing digital y comunicación en Toledo, compuesta por un equipo de profesionales que están deseando conocer tu proyecto particular.

Llámanos ahora al 925 28 47 89, escríbenos a jer@jerpublicidad.com y hablaremos sin ningún tipo de compromiso. ¿Te animas a conocernos?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

mano sosteniendo un movil con la aplicación de tiktok
social media

Tasas de engagement para TikTok en 2024

TikTok se ha convertido en la plataforma social más cañera de los últimos años, cambiando cómo consumimos contenido con sus vídeos cortitos y virales.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse