¿Qué es Google My Business y cómo puede ayudar a mi negocio?

Comparte el post

Cada minuto, se realizan 3,8 millones de búsquedas en Google. El hecho de tener una ficha en Google My Business con los detalles de negocio o local puede hacer que tu empresa destaque y consiga convertir esas búsquedas en potenciales clientes.

Descubre qué es Google My Business

Es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet. Permite gestionar un negocio con el entorno, sobre todo a nivel local. A través de un panel permite una gestión más eficiente y sencilla para que se pueda añadir información relativa e importante del negocio, como por ejemplo información de contacto, horario de apertura, etc.

El objetivo de Google My Business es ofrecer mayor visibilidad al negocio y que los clientes puedan encontrarte con mayor facilidad, por lo que es una gran herramienta para potenciar el SEO local de tu empresa.

Utilidades y ventajas de Google My Business

A día de hoy, Google posiciona también en base a la ubicación del usuario y los negocios relacionados con la búsqueda. Por lo tanto, es una gran forma para aparecer en las primeras posiciones a nivel local.

También, como propietario del negocio puedes hacer un seguimiento de las reseñas que los usuarios hacen en Google, como por ejemplo las valoraciones del sistema de estrellas de la plataforma y realizar tareas relacionadas con la presencia física del local o establecimiento. Es una herramienta indispensable para dar visibilizar a un entorno real y facilitar el acercamiento de los usuarios.

Por lo tanto, podríamos resumir las utilidades de Google My Business en las siguientes:

  • Mostrar reseñas y valoraciones.
  • Recibir información de los clientes.
  • Dar información sobre el negocio a los clientes.
  • Realizar estadísticas y seguimientos del negocio.
  • Realizar tours turísticos virtuales, gracias a las fotos del negocio.

Google My Business Jer

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Fomentar relación directa con los clientes

Se podrá conocer de forma más sencilla quienes son los clientes a los que les interesa tus productos o servicios y cual es su opinión acerca de tu marca.

Podrás leer y responder a todas las reseñas que tus clientes van dejando, así como publicar fotografías que muestren como la actividad empresarial.

Además, más allá de una simple monitorización te permitirá publicar noticias, artículos o fotografías para que las vean tus clientes.

Aumentar y mejorar tu presencia digital

En función de los contenidos generados y de las interacciones que realicen los usuarios, el posicionamiento de tu negocio también se verá mejorado.

Además, tu negocio aparecerá geolocalizado cuando se busque en el mapa con la ayuda de una ficha que podrás editar y que aparezca toda la información más relevante e importante que consideres.

Aumento de la confianza de tus usuarios

Al verificar la información en Google My Business, aumentan las posibilidades de que los usuarios tengan mayor confianza en el negocio. Así, cuando los usuarios encuentren tu negocio o local a través de la plataforma, podrá descubrir la información más relevante sobre tu negocio.

Utilización sencilla

No necesitas conocimientos técnicos, esta al alcance de cualquier usuario. No necesitas conocimientos específicos para gestionar esta herramienta, ya que permite de manera muy sencilla actualizar la información sobre tu negocio.

Esta sencillez te ayudará a gestionar la plataforma sin necesitar ayuda externa.

Consigues estadísticas

Google My Bussiness te ayudará mostrándote estadísticas personalizadas, detalladas y particulares con la información más valiosa sobre tu negocio.

También, tienes la posibilidad de acceder a los perfiles de los usuarios que interactúan y poder descubrir más información sobre ellos.

Se puede gestionar desde el móvil

Utilizar esta herramienta, te ayudará a mejorar la gestión de otras herramientas de Google como YouTube o Google Analytics, que se encuentran ya integradas.

Además, aparecerás en las búsquedas de Google Plus.

Integración con el mundo Google

Dispone de aplicación para Android y también para IOS lo que permite gestionarlo desde un dispositivo móvil.

Este movimiento por parte de Google es lógico, ya que en 2016 el uso de dispositivos móviles ha superado al de ordenador.

En definitiva, Google My Business es una plataforma imprescindible que se ha convertido en imprescindible e ideal para que le negocio consiga ser visible en la red.

De este modo, te facilita la posibilidad de actualizar la información de tu empresa o negocio en el buscador de Google.

Si quieres poner en marcha tu negocio de una vez por todas, no dudes en aprovechar la gran utilidad de esta herramienta.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse