¿Qué es Google Mi Negocio y Cómo Usarlo Para Aumentar Mi Red de Clientes?

Cada minuto, se realizan 3,8 millones de búsquedas en Google. El hecho de tener una ficha en Google mi negocio con los detalles de negocio o local puede hacer que tu empresa destaque y consiga convertir esas búsquedas en potenciales clientes.

Comparte el post

Actualmente conocida como Google para negocios, es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet. Permite gestionar un negocio con el entorno, sobre todo a nivel local. A través de un panel permite una gestión más eficiente y sencilla para que se pueda añadir información relativa e importante del negocio, como por ejemplo información de contacto, horario de apertura, etc.

El objetivo de Google mi negocio es ofrecer mayor visibilidad al negocio y que los clientes puedan encontrarte con mayor facilidad, por lo que es una gran herramienta para potenciar el SEO local de tu empresa.

Utilidades y ventajas de Google Mi Negocio

A día de hoy, Google se posiciona también en base a la ubicación del usuario y los negocios relacionados con la búsqueda. Por lo tanto, es una gran forma para aparecer en las primeras posiciones a nivel local.

También, como propietario del negocio puedes hacer un seguimiento de las reseñas que los usuarios hacen en Google, como por ejemplo las valoraciones del sistema de estrellas de la plataforma y realizar tareas relacionadas con la presencia física del local o establecimiento. Es una herramienta indispensable para dar visibilidad a un entorno real y facilitar el acercamiento de los usuarios.

Por lo tanto, podríamos resumir las utilidades de Google mi negocio en las siguientes:

  • Mostrar reseñas y valoraciones.

  • Recibir información de los clientes.

  • Dar información sobre el negocio a los clientes.

  • Realizar estadísticas y seguimientos del negocio.

  • Realizar tours turísticos virtuales, gracias a las fotos del negocio.

presentación adaptativa de Google Mi Negocio para Jer Publicidad

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Google mi negocio es una plataforma imprescindible que se ha convertido en imprescindible e ideal para que el negocio consiga ser visible en la red.

Fomentar relación directa con los clientes

Se podrá conocer de forma más sencilla quiénes son los clientes a los que les interesa tus productos o servicios y cuál es su opinión acerca de tu marca.

Podrás leer y responder a todas las reseñas que tus clientes van dejando, así como publicar fotografías que muestran cómo es la actividad empresarial.

Además, más allá de una simple monitorización te permitirá publicar noticias, artículos o fotografías para que las vean tus clientes.

Aumentar y mejorar tu presencia digital

En función de los contenidos generados y de las interacciones que realicen los usuarios, el posicionamiento de tu negocio también se verá mejorado. De este modo, te facilita la posibilidad de actualizar la información de tu empresa o negocio en el buscador de Google.

Además, tu negocio aparecerá geolocalizado cuando se busque en el mapa con la ayuda de una ficha que podrás editar y que aparezca toda la información más relevante e importante que consideres.

Aumento de la confianza de tus usuarios

Al verificar la información en Google mi negocio, aumentan las posibilidades de que los usuarios tengan mayor confianza en el negocio. Así, cuando los usuarios encuentren tu negocio o local a través de la plataforma, podrán descubrir la información más relevante sobre tu negocio.

Cómo Registrarse en Google Mi Negocio de Forma Sencilla

No necesitas conocimientos técnicos, está al alcance de cualquier usuario. Incluso se puede gestionar desde el móvil a través de la aplicación de Google Maps. No necesitas conocimientos específicos para gestionar esta herramienta, ya que permite de manera muy sencilla actualizar la información sobre tu negocio.

El proceso de registro en Google Mi Negocio es accesible y sencillo.

Para comenzar, simplemente visita la página principal de Mi Negocio y haz clic en «Gestionar ahora». Si ya tienes una cuenta de Google, avanzarás rápidamente al siguiente paso; de lo contrario, inicia sesión con tu cuenta.

A continuación, introduce la información solicitada sobre tu negocio, como el nombre, ubicación, teléfono, rubro y sitio web.

Finalmente, para utilizar plenamente el perfil de Mi Negocio, confirma tu perfil mediante un código único proporcionado por Google a través de una llamada telefónica o envío postal.

Análisis Estadístico Detallado en Google Mi Negocio

Google mi negocio te ayudará mostrándote estadísticas personalizadas, detalladas y particulares con la información más valiosa sobre tu negocio. Va más allá de la simple gestión de presencia en línea; proporciona estadísticas personalizadas y detalladas.

Los análisis ofrecen información valiosa sobre cómo los clientes encuentran el negocio, las palabras clave utilizadas y las acciones realizadas a través de la ficha de Google Mi Negocio, como llamadas, visitas al sitio web o solicitudes de instrucciones para llegar al establecimiento.

También, tienes la posibilidad de acceder a los perfiles de los usuarios que interactúan y poder descubrir más información sobre ellos.

Integración con el mundo Google

Utilizar esta herramienta, te ayudará a mejorar la gestión de otras herramientas de Google como YouTube o Google Analytics, que se encuentran ya integradas.

Además, Google Mi Negocio no solo mejora la visibilidad en las búsquedas locales, sino que también puede conectarse de manera efectiva con Google Ads. Esta integración estratégica permite incluir la ubicación del negocio en los anuncios, proporcionando información clave a los usuarios y permitiendo la colocación de anuncios en los resultados de Google Maps.

apariencia de Jer Publicidad en Google Mpas

Mejoras en la Experiencia del Usuario con Google Mi Negocio

Una de las fortalezas fundamentales de Google Mi Negocio radica en su capacidad para realzar la experiencia del usuario de manera significativa.

Al brindar información básica y confiable sobre el negocio, los usuarios pueden obtener detalles instantáneos sobre horarios de operación, ubicación, datos de contacto, ofertas especiales y reseñas de otros clientes. Esta plataforma contribuye a una interacción más fluida y satisfactoria entre los clientes y el negocio.

La Importancia de la Publicación Periódica de Contenido en Google Mi Negocio

Más allá de la configuración inicial, la clave para aprovechar al máximo Google Mi Negocio radica en mantener activo y actualizado el perfil. La adición periódica de nuevo contenido, como imágenes, actualizaciones y novedades, es esencial. Además, estar atentos a las consultas de los clientes, responder a las reseñas y aprender de las críticas constructivas contribuye a mostrar lo mejor de tu negocio y aprovechar al máximo las utilidades de esta plataforma.

Si quieres poner en marcha tu negocio de una vez por todas, no dudes en aprovechar la gran utilidad de esta herramienta.

Recuerda que si quieres crear una estrategia local que haga a tu negocio despegar, en Jer Publicidad estamos aquí para ayudarte. Somos tu agencia de marketing digital y comunicación en Toledo, compuesta por un equipo de profesionales que están deseando conocer tu proyecto particular.
Llámanos ahora al 925 28 47 89, escríbenos a jer@jerpublicidad.com y hablaremos sin ningún tipo de compromiso. Animate a conocernos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

mano sosteniendo un movil con la aplicación de tiktok
social media

Tasas de engagement para TikTok en 2024

TikTok se ha convertido en la plataforma social más cañera de los últimos años, cambiando cómo consumimos contenido con sus vídeos cortitos y virales.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse