Los diferentes tipos de eventos online

Eventos online

Comparte el post

Tabla de contenidos

La situación actual ha obligado a dar un giro a sus planes sobre la presencialidad de los eventos, por lo que organizar eventos online es una tendencia para atraer diferentes beneficios a las empresas.

Varios son los eventos online, dependiendo de las necesidades y objetivos de la empresa. En este post conocerás los más habituales y te ayudaremos a organizar tu evento online para que tenga éxito.

Eventos virtuales

Son una alternativa ideal a los eventos presenciales, para mantener las normas de seguridad, optimizar el tiempo de los asistentes y poder reducir el coste de inversión para las empresas.

Los eventos online permiten que las empresas puedan organizar cualquier tipo de acto, una forma diferente y original de expandir el negocio y poder desarrollar una estrategia óptima.

Este tipo de eventos online trasladan diferentes celebraciones a la pantalla de cualquier dispositivo con conexión a internet utilizando una plataforma online multidispositivo. 

La gran ventaja de los eventos virtuales, se adaptan a las necesidades de cada empresa debido a su gran flexibilidad, para poder brindar una experiencia personalizada según las necesidades de cada empresa.

Webinars

Cuando hablamos de webinar nos referimos a un evento virtual cuyo principal objetivo es una formación práctica o teórica, es decir, tiene un objetivo docente.

Una de las principales características es la comunicación unidireccional. A través de un presentador, se expondrá un tema determinado del interés de los asistentes al evento. Dependiendo del formato virtual que se elija para el evento virtual, se puede interactuar y enviar preguntas que surjan al momento de efectuarse el evento mediante un chat online y en directo.

También, una de sus grandes ventajas es que se podrá quedar guardado el webinar para su posterior visualización. Por lo que, en cualquier momento se podrá visualizar el evento para aquellas personas que no hayan podido asistir o puedan volver a ver la parte que más interesante haya resultado.

Muchas empresas apuestan por la formación de sus trabajadores y con la popularización del teletrabajo, los webinars son la opción perfecta para ofrecer formaciones a todo tipo de profesionales y trabajadores.

Team building online

El Team building es una actividad pensada para fortalecer la unión dentro del equipo de trabajo. Los participantes trabajarán de manera individual y colectivamente para alcanzar el objetivo propuesto.

Cuando por las condiciones realizarlo de manera presencial no sea posible, los Team Building Online hacen posible realizar estas actividades de equipo perfectas para fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo.

Los Team Building tiene como objetivo desarrollar nuevas competencias como la confianza, además de animar a los empleados en la empresa.

Es importante trabajar las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo, para ello se pueden realizar diferentes actividades que incentiven la participación y el trabajo en equipo.

Streaming

Este tipo de evento online consistirá en una conexión en vivo a través de internet, puede ser a través de audio e incluso audio y vídeo. Esta conexión en directo puede utilizarse como herramienta de comunicación corporativa o como comunicación interna en directo.

Estos eventos permiten su participación a todos los asistentes y son interactivos. Estos, son los eventos más demandados en empresas y suelen celebrarse en galas de entregas de premios, conferencias y presentación de productos.

Además, un straming nunca queda almacenado en el quipo de usuarios, siempre es en vivo a una hora determinada, por lo que la trasmisión del contenido es privada, evitando el plagio o la captura ilícita de audio o vídeo durante la retrasmisión.

Los distintos eventos virtuales permiten su acceso a personas de cualquier parte del mundo, por lo que son una garantía de éxito. Además, podrás elegir entre multitud de opciones disponibles en función de las necesidades y los objetivos de la empresa.

Organizar y gestionar un evento online puede ser el mayor hándicap, ya que, requiere que este todo bien organizado a nivel técnico para su correcta realización. Para ello, deberás contar con un equipo que diseñe y ejecute la estrategia adecuada para sacarle el máximo partido a tu evento virtual.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Consumidor Black Friday
E-Commerce

8 ideas para vender más este Black Friday

¿Preparado para el Black Friday? Si quieres aprovechar al máximo esta gran oportunidad de vender, aquí tienes 8 ideas para sacarle el mayor provecho posible. ¿Qué

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse