Diseñadores Clásicos: Herbert Matter

Comparte el post

Diseño e historia: El lenguaje visual de Herbert Matter

 

Jorge Herbert Matter (1907-1984) fue un fotógrafo y diseñador Suizo conocido por el uso pionero de la fotografía, como una herramienta de comunicación gráfica, y no como un medio de expresión artística como hasta entonces se utilizaba. Su trabajo innovador ayudó a dar forma al vocabulario de diseño gráfico del siglo XX y sus imágenes se convirtieron en símbolos de una época.

Herbert estaba influenciado por el arte de los años 20, las disciplinas y teorías de la Bauhaus o DeStijl y el tratamiento tipográfico del arte concreto. Desarrolló las técnicas visuales del movimiento moderno como el collage y el montaje e integró la fotografía en blanco y negro con las áreas de color y la tipografía. Durante los años 50 fue el «representante» del movimiento de diseño al que se le llamó diseño suizo (también por las escuelas de Basilea y Suiza).

Hace un par de años Pixiu Films produjo un documental titulado «The Visual lenguaje of Herbert Matter» sobre la vida y obra del diseñador. El metraje cuenta con la participación de amigos, familiares y discípulos y a través de ellos descubrimos el trabajo y la personalidad del genial artista.

En Jer Publicidad nos sirve como motivación y ejemplo su lenguaje visual en nuestro trabajo diarios. Nos encanta lo que hacemos y es por ello que somos especialistas en diseño. Plasmamos tu ideas para convertirlas en el diseño ideal para tu negocio.

 

Jorge Herbert Matter

 

Jorge Herbert Matter

 

Jorge Herbert Matter

 

Jorge Herbert Matter

 

 

Realizamos todo tipo de diseño y campañas ajustándonos a las necesidades de nuestros clientes. Puede ver algunos ejemplos de trabajos aquí.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Multiverso reunión
marketing digital

Cómo incluir el Metaverso en un negocio

El metaverso es una gran oportunidad para las empresas, pero también un desafío para las estrategias de marketing y comunicación de las mismas. Al final,

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse