Gestionar y crear una buena estrategia en redes sociales
El verano es tiempo para desconectar, descansar y tomarse esas merecidas vacaciones que llevas esperando durante todo el año. Pero, ¿por qué no aprovechar las vacaciones para gestionar tus redes sociales de manera exitosa?
Hoy vamos a ver 5 claves para gestionar las redes sociales de tu negocio durante el verano:
1. Planifica tus publicaciones:
Es importante programar lo que se va a publicar en las redes sociales durante el verano y cuando hacerlo.
Las redes sociales son necesarias para tu negocio, pero pueden ser estresantes y agobiantes si no se sabe cómo gestionarlas.
Planificar tus publicaciones es la mejor opción.
Por ello aquí te dejamos dos herramientas que te ayudarán a programar tus publicaciones adaptándose a tus redes y a tus necesidades.
• Hootsuite: esta herramienta te permite gestionar tus cuentas en un mismo panel de control sin tener que entrar en cada uno de los perfiles de tus redes. Hootsuite te ayuda a organizar y optimizar tu tiempo y facilitarte la monitorización y el seguimiento en las redes.
• Buffer: es otra opción con la que podrás gestionar tus cuentas de manera flexible. Con ella podrás programar de forma intuitiva e independiente cada una de tus redes.
2. Interactúa con tu comunidad:
Está bien eso de programar tus publicaciones para tener más tiempo libre, pero necesitas dedicarle algo de tiempo a interactuar con tu comunidad.
No es necesario que estés conectado todo el día, con un rato que puedas sacar para mencionar, responder e interactuar con la gente es suficiente.
Un consejo: si le vas a dedicar media hora al día a interactuar, divídetelo en diferentes franjas horarias a lo largo de todo el día.
Así no te quitará mucho tiempo y podrás estar al corriente de todo durante todo el día.
3. Observa a tu competencia y adecúalo a tu situación:
No dejes de observar y evaluar a tu competencia, de esta forma podrás aprender de sus éxitos y fracasos en las redes.
Y, en caso de que vieras algo que te gustase puedes copiar la idea, eso sí, adaptándolo a tu empresa, a sus necesidades y características.
4. Publica contenido acorde a las circunstancias:
En verano la gente no es muy partidaria a leer grandes textos o de intentar comprender textos muy complicados.
Es conveniente que nuestras publicaciones sean cortas, más llamativas, ligeras y que no necesiten demasiado esfuerzo de comprensión.
También mira a ver qué tipo de contenido publica tu competencia y cuánta repercusión tienen esas publicaciones.
Así podrás ver qué es conveniente que publiques y lo qué le interesa a tu público.
5. Crea promociones y concursos:
El verano organizar promociones suele funcionar bien, sobre todo las que tienen que ver con el ocio.
Utiliza concursos, promociones, ofertas o códigos de descuento con productos relacionados con el verano.
Por ejemplo, gafas de sol, entradas para parques acuáticos, etc. y verás como aumenta la interacción de tus promociones.
Si te ha parecido interesante y quieres profundizar más a nivel profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.