La importancia del marketing digital en verano

Marketing digital verano

Comparte el post

Tabla de contenidos

Con la llegada del verano se incentivan las compras, por lo que es un momento importante para los consumidores y vendedores, en donde los e-commerce suelen generar un pico de ventas durante esta época del año. Los canales online son la principal vía de comunicación y venta, por lo que cobran relevancia especialmente para las compañías.

Para aprovechar el momento, hay que estar preparado para el aumento de ciertos servicios o productos. Para conseguirlo, hay que diseñar una estrategia de marketing flexible, capaz de adaptarse a las necesidades, nuevos hábitos y sobre todo, al contexto actual.

Si quieres aprovechar al máximo esta época del año, deberás diseñar una estrategia acorde a tus productos o servicios, y al uso del dispositivo móvil. Para ello, contar con la ayuda de un equipo de especialistas en marketing digital te será de gran ayuda para conseguir captar a un gran número de usuarios y convertirlos en potenciales clientes.

Mayor predisposición al gasto

Según datos del Observatorio Cetelem, la comunidad española aumento un 42% su gasto en verano con respecto al año anterior, una tendencia al alza, que todo indica que continuará este año. Los usuarios parecen estar más predispuestos a gastar más dinero que nunca.

Esto es una gran oportunidad para las pymes que deben impulsar sus estrategias para aprovechar y conseguir aumento de las ventas. En este sentido, las técnicas de cross Seling son una estrategia realmente útil para ello. Crear conexiones con otras empresas o apostar por ofertas especiales durante esta época del año para generar un mayor impacto en los consumidores y una mayor conversión.

El consumo de contenidos digitales aumenta

Los dispositivos móviles permiten estar conectados al usuario y disfrutar de un mayor consumo de contenidos que no han podido disfrutar durante el resto del año. Esto quiere decir que el contenido es más reposado, atento y profundo y, una gran oportunidad para las marcas, tanto a nivel de awareness o a nivel de engagement.

La creación de contenido de valor, personalizado y acorde a los intereses del target es clave en este periodo del año. Una buena manera de ofrecerlo es combinando interés de los usuarios. Aquellos usuarios que tienen interés por un tema en concreto, se sentirán atraídos por temas que tenga relevancia con el principal. Un claro ejemplo de esto es los usuarios que estén interesados en contenidos de salud, también se mostrarán afines a contenidos de deportes, por lo que sería una buena opción ofrecer contenidos relacionados con los beneficios de la salud en el deporte.

Además, si este contenido se muestra en vídeo las posibilidades de éxito aumentan.

Verano y marketing

El móvil como dispositivo más utilizado

El móvil domina como el dispositivo más utilizado con un 96% de usuarios. Esto se traduce en una buena oportunidad en invertir en estrategias de publicidad y marketing móvil. Una web responsive y actualizada con información útil y accesible para los consumidores pueden marcar la diferencia.

Además, el móvil se convierte en el canal de compra favorito. Contar con un e-commerce que permita acceder a los consumidores acceder a productos y servicios al alcance de un clic puede ser clave para aumentar las ventas.

Experiencias de marcas enriquecidas y sin interrupciones

Aunque en verano los usuarios consumen una mayor cantidad de contenidos, también es una época en la que demandan, más que nunca, una experiencia sin interrupciones en su tiempo de ocio. La publicidad nativa es una de las mejores inversiones, ya que permite llegar al usuario de una manera orgánica y no intrusiva.

También, se enriquece la experiencia digital, gracias a su inserción en contenidos verdaderamente relevantes para la audiencia, a las oportunidades de personalización y a la multitud de formatos interactivos disponibles. Todo ello aumentará el atractivo del contenido para ofrecer una experiencia de marca innovadora.

De cara a verano, las pymes tienen la oportunidad de transformar un ambiente de incertidumbre en soluciones y resultados. Es imprescindible entender las necesidades del consumidor, sus cambios de hábitos y sus demandas para trazar estrategias óptimas durante esta temporada del año.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Consumidor Black Friday
E-Commerce

8 ideas para vender más este Black Friday

¿Preparado para el Black Friday? Si quieres aprovechar al máximo esta gran oportunidad de vender, aquí tienes 8 ideas para sacarle el mayor provecho posible. ¿Qué

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse