¿Por qué es hora de empezar tu publicidad de verano 2023?

Verano y marketing
Con la llegada del verano se incentivan las compras, por lo que es un momento importante para los consumidores y vendedores, en donde los e-commerce suelen generar un pico de ventas durante esta época del año.

Comparte el post

Con la llegada del verano se incentivan las compras, por lo que es un momento importante para los consumidores y vendedores, en donde los e-commerce suelen generar un pico de ventas durante esta época del año. En este sentido, las campañas de publicidad durante el verano pueden ser una excelente oportunidad para aumentar la visibilidad de una tienda online, atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Para aprovechar el momento, hay que estar preparado para el aumento de ciertos servicios o productos. Para conseguirlo, hay que diseñar una estrategia de marketing flexible, capaz de adaptarse a las necesidades, nuevos hábitos y sobre todo, al contexto actual.

Sigue leyendo quieres aprovechar al máximo esta época del año, deberás diseñar campañas de verano acordes a tus productos o servicios, y al uso del dispositivo móvil. Para ello, contar con la ayuda de un equipo de especialistas en marketing digital te será de gran ayuda para conseguir captar a un gran número de usuarios y convertirlos en potenciales clientes.

¿Cómo planear campañas de publicidad de verano?

Para aprovechar el marketing de contenidos para crear publicidad durante el verano, es importante diseñar contenido relevante y útil para el público objetivo. Encuentra una relación entre tu producto o servicio con esta época del año que está tan relacionada con elementos como el sol, la playa o la naturaleza, y utilizalos para conectar mejor con la audiencia.

El momento adecuado para comenzar con las campañas de publicidad de verano puede variar según tu tipo de negocio y el mercado en el que te encuentres. Te recomendamos comenzar a planificar las campañas de verano con varios meses de anticipación, lo que significa que puede ser una buena idea comenzar a trabajar en ellas en primavera.

Ten en cuenta que el verano puede ser un momento muy ocupado para muchos negocios, y por lo tanto es esencial asegurarse de que estés preparado con suficiente antelación para lanzar campañas publicitarias efectivas. Las campañas publicitarias de verano deben ser diseñadas para atraer a los consumidores que buscan productos o servicios específicos para el verano, y por lo tanto deben ser estratégicamente planificadas y ejecutadas para lograr el mayor impacto posible.

Encuentra a tu público objetivo en sus móviles

Según datos del Observatorio Cetelem presentados en Octubre de 2022, la intención de gasto de los españoles para el verano del años pasado aumentó un 17% respecto al año 2021. Es un notable avance de lo que se declaró en 2020 durante la pandemia, pero todavía 5% por debajo del gasto por vacaciones de verano que veíamos antes de esta. 

En 2022, el Top 3 de actividades preferidas de cara a este verano fueron salir a restaurantes, ir de compras y viajar en territorio nacional alojándose en hoteles o apartamentos. Así que es muy probable que este 2023 la tendencia se repita.

Esto es una gran oportunidad para las pymes que deben impulsar sus estrategias para aprovechar y conseguir un aumento de las ventas este verano.

El consumo de contenidos digitales aumenta

Los dispositivos móviles permiten estar conectados al usuario y disfrutar de un mayor consumo de contenidos que no han podido disfrutar durante el resto del año. Esto quiere decir que el contenido es más reposado, atento y profundo y, una gran oportunidad para las marcas, tanto a nivel de awareness o a nivel de engagement.

Además, si tu publicidad de verano se muestra en vídeo las posibilidades de éxito aumentan.

El móvil domina como el dispositivo más utilizado con un 94% de usuarios. Esto se traduce en una buena oportunidad para invertir en estrategias de publicidad y marketing móvil. Una web responsive y actualizada con información útil y accesible para los consumidores puede marcar la diferencia.

Además, el móvil se convierte en el canal de compra favorito. Contar con un e-commerce que permita a los consumidores acceder a productos y servicios al alcance de un clic puede ser clave para aumentar las ventas.

La creación de contenido de valor, personalizado y acorde a los intereses del target es clave en este periodo del año. Una buena manera de ofrecerlo es combinando el interés de los usuarios. 

Aquellos usuarios que tienen interés por un tema en concreto, se sentirán atraídos por temas que tenga relevancia con el principal. 

Un claro ejemplo de esto es los usuarios que estén interesados en contenidos sobre destinos exóticos; también se mostrarán afines a contenidos de deportes aventura, por lo que sería una buena opción ofrecer contenidos relacionados con viajes de aventura y viajes alternativos.

Mujer planeando sus campañas digitales de publicidad de verano

Experiencias de marcas enriquecidas y sin interrupciones

Aunque en verano los usuarios consumen una mayor cantidad de contenidos en sus móviles, también es una época en la que demandan, más que nunca, una experiencia sin interrupciones en su tiempo de ocio. La publicidad nativa es una de las mejores inversiones, ya que permite llegar al usuario de una manera orgánica y no intrusiva.

También, se enriquece la experiencia digital, gracias a su inserción en contenidos verdaderamente relevantes para la audiencia, a las oportunidades de personalización y a la multitud de formatos interactivos disponibles. Todo ello aumentará el atractivo del contenido para ofrecer una experiencia de marca innovadora.

De cara al verano, las pymes tienen la oportunidad de transformar un ambiente de incertidumbre en soluciones y resultados. Es imprescindible entender las necesidades del consumidor, sus cambios de hábitos y sus demandas para trazar estrategias óptimas durante esta temporada del año.

En Jer Publicidad estamos aquí para ayudarte a ganar una ventaja competitiva y destacar sobre los demás. Somos tu agencia  de marketing digital y comunicación en Toledo, compuesta por un equipo de profesionales que están deseando conocer tu proyecto particular.

Llámanos ahora al 925 28 47 89, escríbenos a jer@jerpublicidad.com y hablaremos sin ningún tipo de compromiso. ¿Te animas a conocernos?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

mano sosteniendo un movil con la aplicación de tiktok
social media

Tasas de engagement para TikTok en 2024

TikTok se ha convertido en la plataforma social más cañera de los últimos años, cambiando cómo consumimos contenido con sus vídeos cortitos y virales.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse