7 Tendencias en diseño web para 2021

Portada Tendencias diseno web 2021

7 Tendencias en diseño web para 2021

Cada año viene cargado de nuevas tendencias en diseño web y este no iba a ser menos. Las hay arriesgadas como el diseño asimétrico, otras imprescindibles como el diseño mobile first o el uso de vídeo como elemento de diseño, y hasta futuristas como la Inteligencia Artificial. Para ayudarte con un poco de inspiración, hemos recopilado las 7 principales tendencias de diseño web para 2021.

Diseño asimétrico

Las composiciones asimétricas pueden dar mucha personalidad al sitio. Sin embargo, deben estar muy bien pensadas: la distancia entre un diseño original y uno caótico es muy fina.

Asimetria Tendencias Diseno Web 2021

Scroll combinado

Scroll vertical con navegación horizontal, scroll combinado, es un elemento de diseño cada vez más común, pero es una tendencia difícil de aplicar. El diseño debe estar muy bien planteado para que el scroll combinado no sea un inconveniente a la hora de navegar. Para combinar diferentes tipos de scroll hay que saber desarrollar muy bien el diseño.
Ejemplo de scroll combinado.

Vídeo como elemento de diseño

Los videos se han convertido en un elemento esencial en el diseño web, es más, en cualquier estrategia de marketing digital. Agregar vídeos promocionales, o de contenido, ayuda a mantener a los visitantes entretenidos, y a comunicarles información importante de manera dinámica y enérgica.
Ejemplo de vídeo como elemento de diseño.

Diseño Mobile First

Más que una tendencia es una exigencia en el diseño web desde hace un tiempo. El acceso desde móviles está convirtiéndose en mayoritario, mucho más si hablamos de empresas dedicadas a cliente final.
No basta que el sitio web tenga un diseño web responsive, es más importante hacer sentir cómodo al usuario en cualquier tipo de dispositivo.

Minimalismo

El minimalismo nunca pasará de moda porque hace brillar la simpleza, con un diseño limpio y con pocos elementos. La intención de este estilo es crear una impresión con poco. El minimalismo consigue una experiencia de usuario fácil y ligera.

Super Menú Burguer

Sin duda marcará tendencia en 2021 y es una mezcla de algunas tendencias en diseño web como el uso de grandes tipografías y el burguer menú. Como muestra la siguiente imagen.

Menu Tendencias Tendencias Diseno web 2021

En este tipo de menú a pantalla completa, el diseño para móvil y para escritorio se fusionan. Si se plantea una estructura web correcta este recurso es muy bueno para facilitar la navegación del usuario y mejorar la experiencia de usuario.

Inteligencia Artificial

La Inteligencia artificial todavía está en desarrollo, pero eso no es motivo para obviar el hecho que el machine learning es una herramienta muy potente que hace que la experiencia de usuario sea muy interesante.
Ejemplo de Inteligencia Artificial.

El diseño de tu web tiene que, en tan sólo unos segundos, captar la atención del usuario. Como ves las tendencias vienen y van, pero el buen diseño siempre es tendencia y sigue tres principios básicos:

  • Fácil de usar
  • Visualmente atractivo
  • Incluir toda la información necesaria para contar tu historia

En Jer Publicidad contamos con un equipo de diseño y desarrollo web para ofrecerte páginas web adaptativas, funcionales y eficaces. Desarrollamos el sitio web a medida personalizando cada sección para comunicar los valores y filosofía de tu marca de forma óptima.
Tanto si necesitas una web desde cero como el rediseño de tu sitio puedes contactarnos en 925 28 47 89 o por correo a jer@jerpublicidad.com.