Las claves para diseñar un buen Logotipo

 

Diseñar un buen logotipo puede parecer una tarea fácil, Pero detrás de la elaboración del signo gráfico de una marca hay mucho más que formas, colores y tipografías, este debe ser único porque es la manera con la cual se identifica la empresa, refleja sus valores y se diferencia de la competencia

Por esta razón, el proceso de creación resulta tan importante, debes invertir tiempo o pagar a un profesiónal para crear un logotipo perfecto que se grabe en la mente de los clientes, por eso, hacer un logotipo de buena calidad tiene su dificultad, veremos algunos consejos para conseguir un buen resultado.

1. Debe ser simple
Descarta diseños extravagantes y demasiado rebuscados, la simplicidad hace que el logotipo sea más fácil de ver y de recordar.

2. Debe ser coherente
Debes asegurarte de que el diseño concuerde con el mensaje de la empresa. es necesario que el logotipo tenga un significado y sea capaz de contar una historia y comunicar al cliente valores de la marca que conecten con el.

3.  Debe ser adaptable
Es fundamental que tu logotipo funcione bien en los diferentes soportes y formatos, tanto en horizontal como en vertical y debe ser flexible en su tamaño.

4. Debe ser apropiado
No debe prestarse a malas interpretaciones o dobles sentidos, debe evitar incluir elementos que se puedan malinterpretar.

5. Debe Ser unico
Es un error tratar de imitar los logotipos de otras marcas, es necesario personalizar una idea para que sea única, este elemento es el que hace que el logotipo destaque y se diferencie de la competencia.

También puedes ver otras de nuestras publicaciones sobre logotipos:

•  Claves para diseñar un buen logo corporativo

•  Logotipos mal hechos

 

 

logo-jer
En Jer Publicidad realizamos el diseño de logotipos ajustandonos a las necesidades de nuestros clientes. Puedes ver algunos ejemplos en este enlace

 

 


 

Otras publicaciones relacionadas con el diseño de marca o identidad corporativa:

Identidad o Imagen corporativa

Diseño de logotipos

Naming o nomenclatura

Manuales de identidad corporativa

Diseño de Papelería corporativa

Imagen de Producto y Packaging

Claves para diseñar un buen logo corporativo

El poder de la imagen en un producto

5 consejos para diseñar Un buen Logotipo

La importancia del branding para la marca de tu empresa o negocio

Los logos mejor diseñados según Brand New

¿Cómo las pequeñas empresas están construyendo su marca a través de internet?

Los mejores diseños de packaging