Estudio de caso: La publicidad de Loewe que desató la ira en Internet

Recordando antiguas campañas publicitaras polémicas, en 2012 Loewe lanzó una campaña publicitaria para promocionar su nueva colección ”oro”, en la que busca acercarse al público joven con la aparición de una docena de jóvenes españoles.

Comparte el post

En el spots, los jóvenes hablan del concepto de la marca y de sus pensamientos sobre varios temas como puede ser su concepto de España. Lo cierto es que el anuncio hirió bastantes sensibilidades.

Hay quienes lo calificarón de “pijo”, otros de “choni”, y la gran mayoría considera tremendamente insultante que los chicos del anuncio reflejaran a la sociedad española,  algo que se detectó especialmente en redes, que en aquel entonces situó el hashtag #Loewe en Trendin Topic en Twitter.

El director artístico del spot publicitario de Loewe, Luis Venegas, declaró al diario El Mundo que se trataban de frases espontáneas de los jóvenes que habían participado en el anuncio,  inspiradas en el Madrid de los años 70 y 80, y que no había un guión.

Frases como “estar enamorada es super guay” o “me pinto, me visto y…¡pumba!, son algunas de las frases que en su tiempo fueron más criticadas por los internautas.

Sea como sea, la campaña publicitaria de Loewe no dejó indiferente a nadie y, aunque no queda claro si lo que se pretendía era eso de «que hablen de mí aunque sea mal», o simplemente que el público al que iba dirigido la marca era exactamente el que se reflejaba en el anuncio. 

Lo que si sabemos es que la campaña fue considerada un éxito con el inventario de la colección agotado. En cuanto a la publicidad de Loewe, de acuerdo con Gaby Castellanos, experta en marketing y en social media, Loewe se equivocó al no asumir que ha sufrido una crisis que puede dañar su reputación y no dar la cara en esta situación.

Al final del día, los comentarios negativos no afectaron en gran medida a la imagen de esta firma de lujo. Y el caso de la publicidad de Loewe para su serie ‘Oro’ quedará para siempre como un caso de estudio en las Universidades.

En Jer Publicidad estamos aquí para ayudarte a ganar una ventaja competitiva y destacar sobre los demás. Somos tu agencia  de marketing digital y comunicación en Toledo, compuesta por un equipo de profesionales que están deseando conocer tu proyecto particular.

Llámanos ahora al 925 28 47 89, escríbenos a jer@jerpublicidad.com y hablaremos sin ningún tipo de compromiso. ¿Te animas a conocernos?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

Como conseguir mejores reseñas en Google My Business
comunicación

La relación entre el cliente y el diseño

Si está trabajando con diseñadores web o gráficos, habrá notado que a veces hay discrepancias en lo que se considera correcto o no en el tema del diseño, tras ver el vídeo podemos reflexionar sobre la relación laboral entre el cliente y la agencia.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse