Prohibición de anuncio de Citroën: ataques de epilepsia

Comparte el post

¿Qué te parece el nuevo anuncio del modelo DS4 de Citroën en Reino Unido? ¿Crees que es perjudicable para los epilépticos?

La repetición de la palabras «YES» provoca la cancelación

Para Reino Unido sí. El anuncio ha sido prohibido después de causar un ataque epiléptico a un espectador. Se trata del nuevo spot de Euro RSCG London para Citroën.

Parece ser que un total de 10 espectadores se han dirigido al organismo regulador de la publicidad en Reino Unido,  ASA (Advertising Standards Authority), para quejarse por el anuncio del modelo DS4. Estos espectadores han denunciado que el spot provoca síntomas propios de la epilepsia.

Pero…¿por qué?

La crítica se encuentra en que el anuncio incluye la repetición parpadeante de la palabra «YES» más de 300 veces en total. Lo más fuerte para toda esta gente que se ha quejado es la imagen sobre fondo naranja en la que aparecen una multitud de «YES» que cambian del blanco al negro y más tarde, sobre impreso encima de todos estos «YES», aparece otro «YES» enorme que ocupa toda la pantalla.

 

Según cuenta ‘The Guardian‘, el ‘spot’ ha podido verse en las cadenas británicas ITV y Sky, entre otras. Además, los canales han indicado que el anuncio pasó los filtros previos. Además, la cinta había superado un test que detecta cualquier amenaza a la epilepsia fotosensible.

 

Os dejamos aquí el anuncio:

 

Hay que tener mucho cuidado con el tipo de anuncios que emitimos!! Te dejamos el artículo de The Guardian http://www.guardian.co.uk/media/2012/jan/18/citroen-ad-epileptic-seizure?newsfeed=true

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Web

Me han hackeado, ¿y ahora qué?

Desde que existen los ordenadores, sabemos una cosa: la criminalidad siempre encuentra la forma de aprovecharse de cualquier avance.

relgas para evaluar un diseño comercial
diseño gráfico

5 reglas básicas para evaluar un diseño comercial

Dentro del mundo del diseño comercial hay un tema que sigue tocando la fibra sensible de todo diseñador y marketero: la falta de profundidad con la que muchas veces se evalúan las piezas gráficas.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse