La importancia de tener un e-commerce

Comparte el post

Las empresas que deseen tener una gran presencia en internet y en el ámbito digital, no se pueden quedar en tener una página meramente informativa o corporativa. Con el auge de la digitalización, y con el aumento de las compras realizadas en internet, el comercio electrónico se ha revelado como una gran alternativa de negocio para aquellos que sepan aprovechar sus posibilidades.

Los consumidores ya están acostumbrados a realizar sus compras a través de medios digitales. Esto es en parte, gracias a que los procedimientos de pago son cada vez más diversos, lo que genera más confianza y acerca al consumidor.

En la actualidad el e-commerce se ha convertido en una herramienta de éxito para el mundo de negocios gracias a la facilidad de acceso a internet.  Un claro ejemplo de e-commerce es Amazon, el cual se ha convertido en el lídel mundial de la venta online.

Comercio online vs comercio tradicional

Disponer de un ecommerce tiene muchos beneficios y será esencial en el mundo que nos encontramos.

✔️ Evitar aglomeraciones y comparación de precios. A nadie le gusta esperar las inmensas colas para poder pagar las compras que hemos realizado.

Se pierde mucho tiempo, tenemos que desplazarnos y realizamos las compras con más estrés. En una tienda online puedes tener una visión más amplia y completa de los productos, además de comparar los colores y precios de manera más sencilla y rápida.

✔️ Horario 24/7. Una tienda online no tiene horario de apertura ni cierre, presenta una clara ventaja con la automatización de las ventas.

Puedes vender durante las 24 horas del día, ya que, no dependes de un establecimiento ni de un trabajador en una tienda física.

✔️ Facilidad de vender de manera internacional. No limitarse a un único espacio físico para aumentar nuestro target y ser más competitivos. Exportar nuestros productos a otros países, e incluso continentes puede ser una gran manera para mejorar el rendimiento de nuestra tienda. 

Además, podremos traducir la tienda online a varios idiomas.

✔️ Reducir costes y ser más productivos. La automatización favorece que los costes de las empresas puedan tener una estructura acorde a sus ventas reales y evitar gastos asociados a la tienda física.

Al estar los procesos automatizados, puedes enfocarte en lo más importante. Tener una tienda online nos permite ser más eficaces y productivos eliminando muchas tareas administrativas que se pueden automatizar.

Ecommerce

Como crear un e-commerce

Crear una tienda online no es solo pensar en el diseño, debemos tener en cuenta muchos factores para que tenga éxito.

1️⃣ Escoger un nombre para la tienda online. Nos encontraremos en dos situaciones:

Empresa existente: en este caso la selección del nombre será muy sencilla.

Empresa de nueva creación: la creación del nombre será un poco más complicada, ya que, muchos nombres ya estarán en uso.

2️⃣ Seleccionar productos que vamos a poner a la venta. Es importante hacer una buena selección para hacer una tienda. Para ello habrá que tener en cuenta las ventas actuales y dar mayor prioridad al top ventas de nuestro negocio.

3️⃣ Contratar un servicio de hosting y elegir una plataforma tecnológica. Para contratar un hosting deberemos tener en cuenta varios factores: precio, ancho de banda, interfaz, integración con otras aplicaciones y soporte técnico.

En cuanto a la plataforma tecnológica, existen varias en las que podemos elegir. La cuota de mercado a nivel global está bastante decanta por woocommerce, siguiendo muy detrás de este, otras herramientas como Shopify y Magento.

4️⃣ Crear un diseño y menú atractivo. Siempre será mejor comprar en una página con un diseño sencillo y atractivo. Para ello deberás crear un menú amigable que permita al usuario a navegar de manera sencilla por la página web, y donde sea fácil encontrar los productos que está buscando.

No debemos olvidar diseñar la tienda pensando en el usuario. Añadiendo color a la descripción, tamaño, formas y funcionalidad.

5️⃣Pasarelas de pago. Tendremos que definir la pasarela de pago, en la que se encontrar varias maneras de efectuar el ingreso: tarjeta de crédito, PayPal, pago aplazado, transferencia online e incluso contra rembolso.

6️⃣ Logística. Debemos tener en cuenta toda la logística que engloba tener una tienda o comercio electrónico: almacén, pudiendo ser propio o de un partner. Control de stock, picking, envío, plazos de entrega y seguimiento.

Diseñar y ejecutar un ecommerce presenta muchas ventajas para los negocios, pero requiere de muchos pasos y conocimiento del entorno digital para llevarlo a cabo. Si quieres digitalizar tu tienda o estas pensando en crear una nueva, te ayudamos a diseñar y crear tu ecommerce para que tenga éxito.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Multiverso reunión
marketing digital

Cómo incluir el Metaverso en un negocio

El metaverso es una gran oportunidad para las empresas, pero también un desafío para las estrategias de marketing y comunicación de las mismas. Al final,

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse