El nuevo MySpace y su lavado de cara

Comparte el post

Myspace presenta nueva identidad de marca, sitio web y conjunto de productos enfocados en el entretenimiento social para la generación Y.

La que fue una de las primeras redes sociales acaba de rediseñar por completo todo el interface. Se trata de un sistema modular, la cosa cambia bastante. No solo permite personalizar en parte la cara de nuestra página sino que como ocurre en otras redes, con la configuración estándar todo parece mucho más intuitivo. Incluso con múltiples opciones en sus módulos móviles para colocar las cosas en el lugar que deseemos.

 

 

MySpace  anunció ayer una nueva identidad de marca, un sitio web y un conjunto de productos que, en conjunto, redefinen a la compañía como un destino de entretenimiento social para la generación Y.

 

Myspace está creando una experiencia intensa y sumamente personalizada para que las personas descubran contenidos y se conecten con otros fans que compartan intereses similares. La experiencia de entretenimiento abarcará música, celebridades, películas, televisión y juegos y estará disponible a través de múltiples plataformas, que incluyen Internet, dispositivos móviles y eventos.

 

La red estaba en sus peores horas con un diseño y funcionalidad obsoleta. Si antes esta plataforma era la más utilizada entre los músicos, con el tiempo empezó a perder seguidores que veían más útil utilizar otras redes como Facebook, aunque seguro que el nuevo diseño, volverá a atraer a los fans de la música.

Myspace también ha introducido un nuevo logotipo que engloba su renovada identidad de marca y sus valores. El corchete en el logotipo representa un espacio donde las personas pueden expresarse, permitiendo a los usuarios personalizar el logotipo y hacerlo propio —de la misma manera que personalizan cualquier página de Myspace.

 

El logo, como podéis ver, se queda en un escueto ‘my’ y un largo guión-corchete en blanco. Es decir, no ponemos nada donde se supone que es ‘tu espacio’. Conceptualmente puede tener su gracia, pero gráficamente es bastante pobre, ya que es una especie de ‘no logo’.

 

El nuevo diseño de Myspace se lanza hoy en versión beta y estará disponible para todos los usuarios del mundo hacia fines de noviembre. Los usuarios nuevos podrán acceder de inmediato al sitio beta. Para ver el comunicado de prensa completo, la hoja informativa, las capturas de pantalla y los videos, en el siguiente enlace:
http://myspace.presslift.com/meet-the-new-myspace-.

 

Para una empresa de este calado crear una marca con tan poca personalidad y sin una clara apuesta es realmente alarmante hasta donde pueden llegar los departamentos de marketing para desnaturalizar la imagen gráfica de una empresa.

 

Aquí unos videos de presentación del cambio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Multiverso reunión
marketing digital

Cómo incluir el Metaverso en un negocio

El metaverso es una gran oportunidad para las empresas, pero también un desafío para las estrategias de marketing y comunicación de las mismas. Al final,

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse