Códigos bidi para tu marca

Comparte el post

Tabla de contenidos

No hace mucho tiempo, leímos en un artículo de marketing directo cómo aprovechar los códigos bidi para el marketing de eventos y nos decía que este año, será el año en el que por fin alcancen un nivel superior gracias a factores de cambio como la penetración masiva de los smartphones, la cantidad de aplicaciones que escanean códigos de barras y la nueva conciencia digital, que convierten a los códigos en una herramienta efectiva de interacción con los consumidores de lo offline a lo online.

Definición de código bidi: almacen de infromación

Pero… ¿qué es un código bidi?

Según wikipedia, un código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o ún código de barras bidimensional. Se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa «Quick Response» pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

Aquí tenéis una de las últimas acciones de Diesel para que veáis todas las posibilidades que tenéis como empresa o marca para llegar a vuestro consumidor.

 

Se trata de una acción de Diesel, en la que la marca ha aprovechado el botón de «Me gusta» de Facebook a través de los códigos QR,  permitiendo al público que entraba a su tienda hacer «Me gusta» en sus productos y compartirlo con sus amigos en la red social. A quí os dejamos la campaña. Esperamos que os guste 😉

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Verano y marketing
marketing digital

¿Por qué es hora de empezar tu publicidad de verano 2023?

Con la llegada del verano se incentivan las compras, por lo que es un momento importante para los consumidores y vendedores, en donde los e-commerce suelen generar un pico de ventas durante esta época del año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse