La Feria Internacional de Turismo (FITUR) todos los años otorga unos galardones que reconocen aquellos espacios expositivos que han destacado en la Feria por su creatividad y diseño.

Este año el jurado ha decidido conceder estos galardones en la categoría nacional al Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, La Rioja Turismo, y la Empresa Municipal de Promoción de Madrid . En este apartado también se ha otorgado una mención especial al espacio de la Diputación Foral de Bilbao-Vizkaia.

Se ha destacado de Castilla-La Mancha, según han informado desde FITUR, “la capacidad de ofrecer una imagen quijotesca, novedosa y divertida de presentar a la comunidad autónoma mediante elementos que fomentan el ingenio y el divertimento, entre los que resaltan el grupo de nubes dinámicas, o las bicicletas grupales. Así mismo resultan acertadas las manipulaciones de la escala y el sistema espacial de organización”.

 

fitur

 

En el fallo de los galardones valoraron, entre otros parámetros, la profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto), la comunicación/promoción (identificación del stand con la imagen y el producto) y el diseño (originalidad e innovación).

 

Ana Larrañaga, directora de FITUR, junto a algunos miembros del jurado, presidido por José Manuel Maciñeíras, presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), ha entregado el viernes 21 de enero los galardones a los representantes de los stands premiados. La vicepresidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, ha recogido en el stand el galardón otorgado a Turismo Castilla-La Mancha.

 

fitur

 

Un doble éxito para la región, ya que este año está ofreciendo a través de una plataforma on-line, en directo las actividades del stand, y que en los dos primeros días de feria esta web www.estasencastillalamancha.com ha recibido más de 11.000 visitas.

 

Nada es lo que parece, cuando se viaja a través de la imaginación”.
Partiendo de esta esencia quijotesca se ha diseñado un stand en el que destacan aquellos elementos  que hacen de Castilla-La Mancha un lugar auténtico.

 

Para lograrlo, se ha trabajado con un original enfoque basado en el arte y la imaginación como los dos ejes fundamentales para transmitir esa esencia castellanomanchega. En este sentido, el stand se ha planteado como un montaje escenográfico con un aire onírico y una buena dosis de humor, donde se estimula la imaginación del visitante.

 

fitur

 

Por otro lado, y como elemento innovador, se ha integrado, a través de una dirección artística, el trabajo de diferentes maestros artesanos de Castilla-La Mancha en la construcción de muchos de los elementos que conforman el stand.

 

Este espacio, enfocado tanto a público adulto como infantil, se ha pensado en todo momento para que pudiera funcionar como un gran catalizador de emociones tan básicas como la sorpresa, la risa, el asombro y la curiosidad, pudiéndose generar así una natural participación por parte del visitante. Recorrer el stand significa una constante proposición a imaginar, a jugar, a conocer y en definitiva, a descubrir Castilla-La Mancha.

 

fitur