«Reporteros sin fronteras» por la libertad de expresión

reporteros sin fronteras

 

La organización «Reporteros sin Fronteras» denuncia con esta pieza gráfica  de la agencia Publicis Bruselas denuncia el encarcelamiento y las torturas injustificadas de miles de periodistas en el mundo.

 

 

La imagen habla por sí misma. ¿Cuántas veces hemos chupado, mordido, tirado o roto el bolígrafo con el que escribimos? Pues un maltrato parecido es al que muchos periodistas se ven sometidos por las propias autoridades de los países donde trabajan. Y es que ejercer el derecho a la libertad de expresión se cobra un precio muy alto en aquellos lugares del mundo donde los gobernantes quieren ocultar sus violaciones a los derechos humanos fundamentales…

Reporteros Sin Fronteras o RSF es una organización no gubernamental internacional de origen francés  que lleva 25 años con la erradicación de los secuestros de periodistas en el mundo, el «aislamiento» de los regímenes autoritarios y la denuncia del retroceso de las libertades en las democracias europeas como prioridades actuales. Fue fundada por su actual secretario general, Robert Menard, y tiene su sede permanente en París. El nombre se inspira en el de otras organizaciones como Médicos Sin Fronteras (Médecins Sans Frontières). En el año 2005, Reporteros Sin Fronteras recibió el Premio Sájarov a la libertad de conciencia que otorga el Parlamento Europeo, compartido con el movimiento Damas de Blanco y el abogado nigeriano Hauwa Ibrahim

 

Fuente: adsoftheworld.com