MySpace: este muerto está muy vivo

Myspace

Cuando todo el mundo daba por sentado que MySpace había muerto, sus nuevos dueños han coseguido resucitarlo hasta el punto de que  cada día se abren 40.000 nuevas cuentas.  El pasado mes de junio, Murdoch vendía por 26,4 millones de euros esta red que seis años antes le había costado 437,5 millones de euros.

Las perspectivas de futuro de MySpace eran escasas, pero los nuevos propietarios parecen haber aplicado el “si no puedes con tu enemigo únete a él”, ya que entre las nuevas funcionalidades de la red, se permite la integración con Facebook y Twitter.

Uno de los elementos más acertados que se han incluido en la web es un nuevo reproductor de música que cuenta con más de 42 millones de canciones y que podría hacer temblar los cimientos de Spotify, que tiene menor volumen de canciones, con una tercera parte de los temas de los que disponde MySpace.

Aunque por el momento My Space está lejos de los 76 millones de usuarios que tuvo en 2008, lo cierto es que en enero ha visto cómo su número de usuarios ha aumentado en un millón de personas. Los hermanos Tim y Chris Vanderhook, junto con el cantante Justin Timberlake, han conseguido revitalizar este gigante venido a menos en el que antes de que Facebook irrumpiera, giraba toda la industria musical.

Ahora sus nuevos propietarios pretenden devolverle su hegemonía dentro del panorama musical, y no competir tanto en el ámbito de las redes sociales. Por el momento, parece que su estrategia ha sido todo un acierto.