El Ambush Marketing o Marketing parasitario

Comparte el post

Marketing de emboscada: y cómo sacar partido a eventos.

 

Ambush marketing también conocido como marketing de emboscada es un término acuñado por Jerry Welsh, consiste en una estrategia de marketing en la que un anunciante saca partido a eventos patrocinados por terceros.

Por lo general, la mercadotecnia parasitaria se utiliza para sacar partido de un evento importante, realizando actividades de promoción y publicidad en torno a este,  sin tener que pagar cuotas a la organización del evento.

Las técnicas de marketing de emboscada se pueden clasificar en dos categorías: «directo»  implica directamente a  los anunciantes que se promueven a sí mismos como una parte de asociada al evento, diluyendo así la imagen de los patrocinadores  oficiales, mientras que el método indirecto de comercialización se basa más en el empleo de imágenes relacionadas con el evento para provocar de una forma «sutil» la asociación de la marca al evento sin mencionar específicamente sobre qué se trata.

Algún ejemplo de este tipo de estrategias lo podríamos encontrar en  la Copa Mundial de la FIFA 2010, Sudáfrica donde la aerolínea de bajo coste Kulula publicó un anuncio que jugó con el hecho de que ellos no eran un patrocinador oficial del torneo: «patrocinador no oficial de lo que usted ya sabe», y contenía imágenes de estadios, bolas , vuvuzelas y banderas nacionales.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Multiverso reunión
marketing digital

Cómo incluir el Metaverso en un negocio

El metaverso es una gran oportunidad para las empresas, pero también un desafío para las estrategias de marketing y comunicación de las mismas. Al final,

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse