El sentido del humor siempre ha funcionado muy bien a la hora de vender productos. Una campaña publicitaria divertida capta la atención del consumidor potencial y deja en su memoria un recuerdo positivo. Por ello, no es de extrañar que muchas firmas comerciales lleven a cabo campañas publicitarias divertidas. Aquí os dejamos una selección de anuncios televisivos que nos han parecido graciosos, algunos de ellos hasta la hilaridad:
Hida
Empecemos con una marca española dedicada a las conservas de vegetales que ha sabido vender los valores tradicionales de su tomate frito: “nunca has probado un tomate tan casero”.
Litoral
En esta misma línea, y también dentro del territorio nacional, Litoral lleva años promocionando el sabor tradicional de su fabada.
Noel
También en el sector de la alimentación, Noel supo sacar partido a la figura de la madre sacrificada para vender sus galletas. ¿Quién no recuerda el anuncio del disfraz de castor?
Axe
Esta conocida marca de productos de higiene masculina ha pasado de explotar la suposición de que los que usan sus desodorantes ligan más (lo que puede resultar sexista, pero no deja de tener su influencia entre los varones a los que va dirigido este producto) a posiciones políticamente más correctas: “haz el amor y no la guerra”.
Toyota
Juega también con el concepto de guerra de sexos. Esta vez el combate tiene como objetivo el conducir su modelo Rav4.
Pepsi
Pero, las guerras no siempre son entre hombres y mujeres. A veces, las campañas publicitarias se hacen eco de la rivalidad entre dos firmas de un mismo sector. En este sentido, Pepsi ha sabido explotar, desde hace años y con un expléndido sentido del humor, su competitividad con Coca-Cola.
Hahn
Saltando al ámbito de las bebidas alcoholicas, que duda cabe que algunos son capaces de cualquier cosa por una cerveza fresquita.
Bacardi Breezer
Y si en la ecuación incluimos el fútbol, la cosa se puede desmadrar definitivamente.
Ché Men’s Magazine
El erotismo siempre ha sido un gran aliado de la publicidad, sobre todo cuando el producto va dirigido al género masculino.
Zazoo
Aunque, a veces, es preferible tomar precauciones.
Aides
Otra campaña muy creativa para el fomento del uso del preservativo.
Cadbury
En cualquier caso, que duda cabe que poner a un niño (o dos) de aspecto bien seleccionado en un anuncio publicitario puede darle ese toque de humor que tanto vende.
Seguro que conoces algún anuncio de televisión divertido que se nos ha olvidado poner aquí. Si nos lo enseñas, podemos seguir echando unas risas.
En Jer Publicidad realizamos Spots y Vídeo publicitario para su empresa o negocio. Aquí pedes ver algunos ejemplos.