Safe Harbor: anulación y efectos en Blog y Newsletter

Comparte el post

El emailing (o e-mailing) o envío masivo de correos electrónicos es una de las herramienta más eficaces de marketing directo. Además genera más rentabilidad en las inversiones y las métricas de compromiso con el cliente que otras técnicas de marketing a un coste inferior a otras campañas en medios de comunicación.
Hace unos días el Tribunal de Justicia Europeo declaró no legal operar con servicios adheridos a Safe Harbor (puerto seguro).

Safe Harbor no es más que una forma de legalizar la transferencia de datos a otros estados fuera de la Unión Europea. Resumiendo: Las tecnológicas no podrán llevar libremente datos de europeos a EEUU.

 

servidores

 

Esto afecta a Facebook, Twitter y otras muchas grandes empresas que almacenan nuestros datos en Estados Unidos y otros países no Europeos tendrán que replantearse cómo guardar nuestros datos.

Además también puede afectar a tu empresa si trabajas con alguna herramienta o aplicación de gestión de email como Mail Chimp que tengan los servidores en países fuera de la Unión Europa con los datos de correos de tus clientes o suscriptores de NewsLetteres has de migrarlo todo a servidores en Europa.

Cualquier dato personal que sea almacenado o tratado fuera de la Unión Europea se considera transferencia internacional de datos.

En España contamos con la LOPD (Ley orgánica de Protección de Datos) que plantea exigencias muy claras a todas las empresas que almacenan y gestionan datos personales como nombres, emails, direcciones… ya que es información de carácter personal que están sujetos a regulaciones en materia de protección de datos.

 

email-marketing-para-tu-empresa
Lo más sensato es apostar por lo local, trabajar con garantías legales y realizar un email marketing respetuoso y comprometido con los derechos de los usuarios, es la mejor manera de consolidar una estrategia.

Existen varias empresas y herramientas en España como TeEnvio, MDirector, Acumbamail, MailRelay. Todas te ofrecen plataformas ubicadas en España, están ajustadas a las exigencias LOPD/LSSI y te evitarán conflictos legales.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Multiverso reunión
marketing digital

Cómo incluir el Metaverso en un negocio

El metaverso es una gran oportunidad para las empresas, pero también un desafío para las estrategias de marketing y comunicación de las mismas. Al final,

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse