Loewe ha lanzado una campaña publicitaria para promocionar su nueva colección ”oro”, en la que busca acercarse al público joven con la aparición de una docena de jóvenes españoles. En el spots, los jóvenes hablan del concepto de la marca y de sus pensamientos sobre varios temas como puede ser su concepto de España. Lo cierto es que el anuncio parece haber herido bastantes sensibilidades.
Hay quienes lo califican de “pijo”, otros de “choni”, y la gran mayoría considera tremendamente insultante que los chicos del anuncio reflejen a la sociedad española, algo que se detecta especialmente en la comunidad 2.0, que ha situado el hashtag #Loewe en Trendin Topic en Twitter.
El director artístico del spot, Luis Venegas, ha declarado al diario El Mundo que son frases espontáneas de los jóvenes que han participado en el anuncio y que “no hay un guión”.
Frases como “estar enamorada es super guay” o “me pinto, me visto y…¡pumba!, son algunas de las frases más criticadas por los internautas.
Sea como sea, la campaña de Loewe no ha dejado indiferente a nadie y no sabemos si lo que se pretendía era eso de «que hablen de mí aunque sea mal» o simplemente el público al que va dirigido la marca es exactamente el que se refleja en el anuncio. De momento, Loewe guarda silencio.