Usar Twitter para empresas requiere ciertos conocimientos previos antes de tirarte a la piscina. Como todo en el marketing digital requiere una estrategia y estudio previo que por supuesto incluya a tu buyer persona. No te preocupes si anda algo perdido porque con esta guía queremos ayudarte a que alces el vuelo en la red social del pajarito.

Twitter para empresas: por donde empiezo

Crear una cuenta de Twitter y optimizarla

Crear una cuenta en Twitter, como en cualquier otra red social, es sencillo. Optimizarla es otra historia. A continuación os explicamos como optimizar los elementos principales de una cuenta en Twitter para empresas:

✔️ Nombre de usuario Tu nombre de usuario va acompañado de un @ en Twitter. Tiene que ser reconocible y a ser posible el mismo que en el resto de redes sociales para que te reconozcan enseguida.

✔️ Foto de perfil La fotografía de perfil se relaciona con tu marca y tu identidad en el resto de redes. Usa una imagen que te represente y del mismo modo que con el nombre, que sea igual en todos tus perfiles.

✔️ Una biografía corta En la biografía de Twitter puedes incluir una descripción de tu marca o rasgos que describen quién eres o qué haces. Usa palabras clave y añade hashtags. En este apartado también puedes incluir un enlace a tu web o tienda online. Una forma de que tus seguidores puedan acabar visitando tu negocio online y una forma de obtener un enlace de mucho valor a tu web.

✔️ Foto de portada La foto de portada se usa para dar un toque visual a tu perfil. Puede ser una imagen o incluso algún reclamo publicitario. Usa los colores de tu marca para que la imagen de portada tenga tu identidad corporativa o de marca personal.

Perfil-Twitter-para-empresas

Si tu empresa ya es conocida en el sector verificar tu cuenta te dará un plus de autoridad entre tus futuros seguidores o las personas que visiten tu perfil. También ayudará a que te encuentren de forma rápida y no duden de la veracidad de tu perfil de Twitter. Puedes ver cómo verificar twitter para empresas aquí.

Diseña tu estrategia de Marketing en Twitter: objetivos, KPIs y competidores

Ya tienes tu presencia en Twitter, ¿Ahora qué? Ahora, como en cualquier estrategia de marketing que se precie, el siguiente paso es definir qué objetivos te planteas para tu estrategia de Twitter.

  • ¿Qué quieres conseguir en esta red social? Visibilidad, Engagement, Ventas…
  • ¿Qué tipo de contenido es el adecuado para conseguir tus objetivos? Imágenes, copys, gif, videos…

Una vez que has pensado a dónde quieres llegar con tu cuenta de Twitter, tienes que pensar en el cómo, es decir, el contenido:

➡️ Que sea de calidad.

➡️ Haz creatividades originales.

➡️ Crea concursos y sorteos en Twitter para revitalizar tu cuenta.

➡️ Analiza otras cuentas de Twitter para obtener ideas.

➡️ Haz un benchmark de tu competencia. Sabrás cómo trabajan tus competidores.

Analizar la competencia es muy importante, sobre todo a los más cercanos a tu marca, porque puedes obtener mucha información útil para tu estrategia:

  • Qué tipos de fotos funcionan
  • Los copies que tienen más éxito
  • Cómo responder a los usuarios
  • Estrategias que tienen buena repercusión

Plan de Marketing en Twitter para empresas

La red social Twitter es un microblog, por lo que debes prestar atención especial a los contenidos que compartas. La parte visual no es tan importante como en Instagram o Facebook. Cuida que tus contenidos:

  1. Siempre alineados con tus objetivos de marketing.
  2. Siempre meditados antes de compartirlos.

PROGRAMA TU CONTENIDO PARA AHORRAR TIEMPO

Para ello necesitas usar alguna herramienta como Buffer, Hootsuite o Metricool. Tendrás que publicar de manera frecuente y programar con tiempo te hará la tarea más fácil. Además estas herramientas te permitirán hacer el siguiente punto.

PUBLICA EN TUS MEJORES HORAS

Siempre hay una mejor hora para publicar personalizada para tu perfil, en la que la mayoría de tus usuarios están conectado y cuando más rápido leerán tu contenido, por lo que conseguirás:

  • Más interacciones
  • Aumentar el engagement
  • Mejorar tu visibilidad
  • Aprovecha tus mejores horas para alcanzar un mayor número de impactos y ganar seguidores.

Cómo mejorar tu plan de marketing en Twitter para empresas

CREA CONCURSOS O SORTEOS EN TWITTER

Conseguirás:

⭐ Seguidores nuevos

⭐ Aumento de engagement en Twitter

⭐ Visibilidad

UTILIZA TWITTER PARA EVENTOS

AUMENTA TUS SEGUIDORES EN TWITTER

Los comienzos son duros pero si tienes un buen plan de marketing los seguidores e interacciones llegarán solos.

Aún así hay varias fórmulas que funcionan y te ayudarán a sumar seguidores de forma rápida:

👉 Comparte tu cuenta de twitter en tu web u otros perfiles

👉 Genera interacción con tus seguidores y otros usuarios- Inicia conversación-

👉 Crea hilos interesantes sobre tu temática

Analiza tu estrategia de Marketing en Twitter para empresas

Como en todo lo que se lleva a cabo en marketing, es necesario tener un plan de control y corrección de las acciones que se realizan en la estrategia. Sabiendo qué haces y cómo funciona cada acción que creas, podrás llevar un pequeño y exhaustivo control de lo que te está trayendo éxito y de lo que sin embargo no está funcionando para nada.

Analizando tus contenidos y tu comunidad comenzarás a:

📍 Conocer a tu audiencia

📍 Saber sus preferencias

📍 Descubrir el tipo de contenido que funciona mejor

En definitiva, es la fórmula para encaminar y corregir tu estrategia de marketing en Twitter de cara al futuro.