¿Qué es y qué hace un SEO?

Comparte el post

La importancia de una buena estrategía SEO: posicionamiento.

 

¿Sabemos realmente que es un SEO?

Según Wikipedia «Seo (Search Engine Optimization – Optimización del Posicionamiento en buscadores) es el proceso de mejorar la posiciones de un determinado contenido web en referencia a motores de búsqueda como Google, Yahoo!, Bing y Yandex.»

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren en búsquedas en las que tu página web sea relevante, estos usuarios buscan lo que tu les ofreces y la mejor manera de llegar a todos esos usuarios es a través de un motor de búsqueda.

Una mala o inexistente estrategia SEO puede hundir a un sitio web en los resultados de búsqueda, limitando el tráfico y arruinando la imagen de la empresa frente a los consumidores.

La optimización para motores de búsqueda adapta la estructura de una web y sus contenidos para aumentar su visibilidad y accesibilidad para los usuarios que utilizan estas plataformas, contribuyendo además a la construcción de una reputación online sólida que refleje el profesionalismo y seriedad de una empresa.

 

posicionamiento-jer

 

¿Qué hace un SEO?

Posicionarnos en los primero puestos de los motores de búsqueda, no es fácil. Para ello el encargado del SEO de nuestra empresa debe realizar las siguientes acciones:

 

1-Analizar los sitios web que compiten con nuestra empresa en términos o temáticas similares.
Para obtener resultados satisfactorios debemos conocer varios factores de las empresas punteras del sector tales como su estructura, composición, páginas que las enlazan y sus contenidos.

 

2-Crear una buena estructura de contenido y un estilo de redacción.
Debemos tener una correcta redacción, una estructura de URLs bien definida, una buena distribución de etiquetas HTML y una coherencia en el sitio web para obtener buenos resultados en las búsquedas.

 

3-Estudiar, analizar y mejorar tu proyecto.
Cada día se debe revisar que todo funcione correctamente, revisar comentarios y analizar la evolución de la estructura de enlaces.

 

4-Definir correctamente las keywords de nuestro sitio web.
Hay que determinar y definir correctamente los términos y conceptos que definen al sitio web y por tanto, van a definir la estrategia SEO.

 

5-Utilizar la analítica web y otros medios.
Una vez la web está en producción, debemos revisar todos los datos, analizarlos e interpretarlos para seguir mejorando el rendimiento de la estrategia SEO.

 

6-Generar estrategias de Link building.
El Link Building es uno de los fundamentos del posicionamiento web o SEO. Consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa, que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings.

La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.

seo-keywords

 

En JER Publicidad le ayudamos a definir a los consumidores que quiere alcanzar, y que proposición le podemos ofrecer para obtener su atención.

JER desarrolla estudios de mercado y estrategias SEO que maximizan las acciones de su campaña, concentrando el esfuerzo en alcanzar al consumidor cuando y donde es más eficaz.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse