¿Para qué compartir información en Instagram?

ordenador con la página de instagram abierta, para qué compartir información en instagram
Marcar presencia y mantener una red de contactos activa son algunas de las razones por las cuales merece la pena compartir información en Instagram.

Comparte el post

Marcar presencia y mantener una red de contactos activa son algunas de las razones por las cuales merece la pena compartir información en Instagram.

Las redes sociales han permitido la comunicación entre miles de personas de distintas partes del mundo. Con sólo un click se puede compartir información y contenidos, opinión, con tus amigos o seguidores en estas comunidades virtuales.

Hoy se puede compartir mucho más contenido, a una mayor cantidad de personas y de forma inmediata. La información que se comparte inspira más confianza y provoca un mayor impacto en los receptores. Por ejemplo, 90% de los consumidores confía y valora las recomendaciones realizadas por su círculo de amistades y 70% también tiene en cuenta las de desconocidos, según un estudio de Econsultancy.

¿Por qué razón las personas comparten contenidos personales?

Muy simple, compartir es algo innato al ser humano, es lo que nos permite transmitir la cultura y los conocimientos de generación en generación. Esta práctica es algo que ahora se vuelve mucho más fácil y rápido de realizar gracias a las redes sociales.

Según la Asistente de Comunicación de Viadeo para el mercado español, Carmen Moreno, las razones por las que compartimos en la Web son:

  1. Mantener una red de contactos: Tener actividad en las redes sociales te permite mantener el contacto con tu red. Según una encuesta de “The New York Times”, 78% de los usuarios de internet señala que compartir información mantiene relación con personas con las que no sería posible estar en contacto de otra manera.
  2. Procesar información: El mismo estudio de “The New York Times” señala que 73% de los usuarios de internet entiende y recuerda mejor la información que comparte y 85% lo hace gracias a los comentarios de otros.
  3. Aportar valor: La idea es enriquecer a tus contactos con tus conocimientos, ya que todas tus opiniones llegan a una audiencia mucho más amplia. De la misma manera que nosotros nos beneficiamos de lo que se comparte en la red, también aportamos nuestras opiniones, recomendaciones y conocimiento.
  4. Personal Branding: Compartir contenido  contribuye a definirnos ante nuestra red.  Lo que compartimos definirá nuestros intereses, nuestras opiniones y transmitirá nuestra manera de ser, gustos y aficiones. Según la encuesta de “The New York Times”, el 68% de los usuarios comparte para crear su reputación y definirse.
  5. Contribuir con causas: Compartir información en la Web nos permite apoyar causas o marcas con las que nos sentimos identificados

El tipo de información que se comparte en las redes varía según la utilidad que le dan los usuarios. Por ejemplo, en Facebook se comparte contenido más personal, mientras que en Twitter o LinkedIn nos inclinamos a entregar contenido con carácter más profesional.

ilustracion de personas conectadas - compartir información en instragram

¿Cuáles son los principales beneficios de compartir información en Instagram para las empresas y marcas?

Compartir información en Instagram puede ofrecer numerosos beneficios para tu empresa y marca como:

  1. Aumento de la visibilidad de la marca: Al compartir información relevante y atractiva en Instagram, puedes llegar a nuevos clientes potenciales.
  2. Aumento de la participación del público: A través de la interacción con tus clientes por Instagram, aumentas la participación del público y el compromiso con tu contenido, lo que puede llevar a una mayor lealtad y satisfacción del cliente.
  3. Promoción de productos y servicios: Compartir imágenes y videos de alta calidad de tus productos y servicios, puede aumentar el interés del público y generar ventas. Además, los usuarios pueden etiquetar y compartir tus publicaciones, lo que puede aumentar aún más la visibilidad y la promoción de la marca.
  4. Fortalecimiento de la relación con los clientes: Instagram te permite interactuar directamente con tus seguidores y clientes. Lo que fortalece la relación con ellos y aumenta su lealtad a tu marca.
  5. Mejora de la imagen de marca: Al compartir información relevante y atractiva en Instagram, puedes mejorar tu imagen de marca y establecerte como líder en tu industria.
  6. Posibilidad de colaboraciones y patrocinios: Instagram también ofrece la oportunidad de colaborar con influencers y otras marcas para aumentar tu alcance y promoción de productos. Lo que permite llegar a una audiencia más amplia y generar más ventas.

¿Cuáles son las mejores prácticas para compartir información en Instagram de manera efectiva?

Al momento de compartir información en Instagram de tu empresa y marca en redes sociales es conveniente tener una idea de los por qués y los cómos. A continuación te presentamos una lista con las mejores prácticas:

  1. Establecer objetivos claros: Antes de compartir información en Instagram, define tus objetivos de manera clara y específica. ¿Qué quieres lograr con tu presencia en Instagram? ¿Quieres aumentar las ventas, mejorar la visibilidad de tu marca o mejorar la relación con tus clientes? Establecer objetivos claros te ayudará a enfocar tu estrategia de contenido y medir tu éxito.
  2. Conocer a tu audiencia: Deberás adaptar tu contenido a los intereses y necesidades de tu audiencia. ¿Qué tipo de contenido prefieren tus seguidores? ¿Qué los motiva a interactuar con tu marca?
  3. Mantener una estética coherente: La estética es importante en Instagram. Asegúrate de que tu perfil de Instagram tenga una estética coherente y atractiva que refleje tu marca. Esto puede incluir la elección de un esquema de colores específico, la utilización de fuentes y diseños específicos, y el uso de imágenes y videos de alta calidad.
  4. Crear contenido original y auténtico: Tu contenido debe reflejar la personalidad y los valores de tu marca. Los seguidores apreciarán el contenido que sea honesto y auténtico. Puedes incluir detrás de cámaras de tu proceso de trabajo, fotos o vídeos de los empleados y clientes, y contenido que muestre tu cultura empresarial.
  5. Utilizar hashtags relevantes: Los hashtags son una herramienta importante para llegar a una audiencia más amplia en Instagram. Utiliza hashtags relevantes que estén relacionados con tu marca y contenido para aumentar la visibilidad de tu empresa.
  6. Publicar contenido con regularidad: Debes publicar contenido en Instagram con regularidad para mantener la atención de tus seguidores. Es importante encontrar el equilibrio adecuado, publicar demasiado puede abrumar a los seguidores, mientras que publicar muy poco puede hacer que se olviden de la marca.
  7. Analizar los resultados: Analiza los resultados de tus publicaciones en Instagram para determinar qué funciona mejor y ajustar tu estrategia en consecuencia. Instagram ofrece herramientas de análisis que permiten a los empresarios medir su alcance, el compromiso de los seguidores y otros datos importantes.

Siguiendo estas mejores prácticas, los empresarios pueden compartir información en Instagram de manera efectiva y lograr sus objetivos de marca.

Conclusión

Compartir información en Instagram puede ofrecer numerosos beneficios para las empresas y marcas, incluyendo un aumento de la visibilidad de la marca, la participación del público, la promoción de productos y servicios, el fortalecimiento de la relación con los clientes, la mejora de la imagen de marca y la posibilidad de colaboraciones y patrocinios.

¿Te parece complicado? Acércate a JER para que gestionemos tus redes sociales, Instagram incluido. Llámanos ahora al 925 28 47 89, escríbenos a jer@jerpublicidad.com y hablaremos sin ningún tipo de compromiso.

¿Te gusta compartir contenido en las redes sociales? ¿Por qué?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse