Marketing Emocional: aumenta tus ventas este Verano

El marketing emocional triunfa en las campañas estivales

 

Como todos sabemos, el verano es una época de relajación y desconexión. Pero, hablando en términos de empresa, también, supone una bajada de ingresos en algunos sectores  que ven cómo descienden sus ventas durante este período.

En este post, os contamos de qué forma es rentable la publicidad antes y durante el verano.

Desde hace algunos años, la época estival se ha convertido en la etapa perfecta para invertir en publicidad y redirigir las estrategias de la empresa a posicionarse en la mente de los consumidores estén donde estén.

Gracias al optimismo y deshinibición propio de esta época, el tiempo libre y el buen humor que generan las temperaturas tan agradables, son muchas marcas consideran que se trata del momento perfecto para convertirse en una necesidad hacia sus consumidores.

Diversos estudios, afirman que el formato triunfador en este tipo de campañas, es el Mobile. Esto, es debido a que todo el mundo lleva consigo su dispositivo e interactúa con él a menudo en cualquier parte del mundo.

Lovemarks, el futuro del marketing

Para crear la combinación perfecta y lograr destacar entre los competidores, las grandes marcas apuestan por el denominado marketing emocional. Este término viene a significar lograr un vínculo afectivo con usuarios, consumidores, y clientes, para que estos sientan la marca como algo propio y necesiten ser parte de ella.

Lovemarksasí son conocidas aquellas marcas que consiguen que los consumidores pierdan la razón por ellas, cumpliendo su objetivo final: lograr una respuesta afectiva o en modo de acción por parte de los consumidores hacia su marca.

Como ejemplo de Lovemark y estrategia de marketing emocional, podéis echar un vistazo a esta campaña realizada por la agencia de viajes Descubre Irlanda, titulada: Irlanda llega a tu corazón.

 

 

Teniendo en cuenta que las emociones están presentes en todos los seres humanos, esta línea comunicativa resulta ser efectiva para todo tipo de sectores, independientemente de cuál sea el producto o servicio que comercialicen.

Por ello, resulta importante especificar y redirigir todas tus acciones hacia este tipo de estrategias con el fin de seguir estando presente o aún más presente en la mente y procesos de compra de los usuarios en el verano.

Desde Jer Publicidad, trabajamos campañas especializadas en épocas estacionales, donde, reforzar el vínculo con el cliente resulta clave para mantener el mismo ritmo de ventas durante esta época del año.

Si quieres saber más sobre esta tendencia publicitaria…¡ponte en contacto con nosotros! Atenderemos tu necesidades y trabajaremos en la que será tu próxima campaña.