Mango rediseña su imagen

mango

 

Tal y como recitaba Unamuno «el progreso consiste en renovarse» y Mango ha decidido por primera vez en su historia dar el paso y rediseñar su imagen. El nuevo logotipo se ajusta a los últimos cambios que ha realizado la marca, conscientes de que su publico objetivo ha crecido y que su ropa se ha distanciado de los jóvenes. Mango da un giro a su estratégia y establece un claro objetivo «dirigirse a una mujer mas adulta».

 

Durante los últimos años, la compañía ha desarrollado una estrategia de márketing y comunicación encaminada a elevar el posicionamiento de su imagen introduciendo modificaciones tanto en las colecciones como en los puntos de venta, así como en imagen y comunicación. Un cambio progresivo y sustancial que mantiene la «esencia» de sus origenes pero se adapta a su target real. La nueva tipografia sigue el mismo concepto a modo de «stencil» pero esta se estiliza y gana en sencillez y elegancia distanciandose del destacado origen «militar» de la marca. Incluyen la palabra «Barcelona» haciendo referencia a la ubicación de la empresa y asociandola al modernismo cosmopolita de la ciudad imitando así, a las grandes marcas de la alta costura. La decoración de sus tiendas marcan el estilo decorativo «Wabi» con objetos y ambientes sencillos y rústicos. Los nuevos espacios se caracterizan por una imagen limpia, natural y minimalista, en los que la ropa adquiere un mayor protagonismo. La cadena ha optado por dejar atrás los tonos oscuros y apostar por colores crudos en los suelos, paredes y techos de sus tiendas.Una imagen mas sofisticada y clásica que la acerca a sus clientes y la posiciona de una forma mas definida, y para ello su publicidad vincula la imagen de la marca con celebrities, modelos y actrices de todo el mundo que representan al público objetivo al que van dirigidos.

A nivel de comunicación, la primera gran campaña que incluye la nueva imagen gráfica es Mango for Mango. Con esta iniciativa, Mango se compromete a devolver a sus clientas el 20% del valor de los productos de la marca, aunque estén usados o sean de otra temporada. Con el dinero recaudado, la empresa llevará a cabo una colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. El único requisito para devolver la prenda es adquirir un nuevo producto y haber solicitado previamente la tarjeta Mango for Mango.