Los mejores anuncios de YouTube en 2010

Comparte el post

No cabe duda que el 2010 ha sido un gran año para los anuncios publicitarios. Anunciantes y espectadores hemos contado con una gran variedad de formatos, plataformas, canales y dispositivos que han fragmentado este tipo de publicidad en sectores de mercado cada vez más específicos.

Diferenciar y llegar a cada grupo de usuarios según los medios y canales tan diferenciados ha sido todo un reto para los creativos, dando como resultado unas campañas de lo más espectaculares y trabajadas.

YouTube ha seleccionado los mejores anuncios del año 2010, a continuación os presentamos los 5 primeros puestos:

1.- Old Spice “El hombre de tu hombre podía oler igual“

Old Spice montó un gracioso y original spot publicitario desarrollado por la agencia Wieden+Kennedy. En un principio el anuncio se emitió en televisión recogiendo muy buenas críticas. Al poco se decidió crear un canal en YouTube y rápidamente empezó a recibir millones de visitas. Aquí es donde empieza lo verdaderamente interesante, los responsables de la campaña decidieron que, visto el éxito de los comerciales subidos a YouTube, empezaron a subir más vídeos en los que el protagonista del spot – Isaiah Mustafa – contestaba a las preguntas que toda clase de personas le hacían vía diferentes redes sociales, todo sin perder el humor en ningún momento ni la buena realización y apoyando la nueva estrategia desde diferentes frentes.

El éxito de la campaña fue enorme, el vídeo pasó de los 25 millones de visitas, Según la consultora Neilsen la ventas del gel de baño que se promocionaba en la campaña se incrementaron en nada más y nada menos que un 55% en los primeros meses de campaña y un 107% los siguientes.

2.- Nike » Escribir el futuro» (22 millones de visitas)

En segundo lugar presentamos el espectacular vídeo de la campaña de Nike Fútbol «Escribe el Futuro» dirigido por el mexicano Alejandro González Iñarritú (Babel, 21 gramos) con vistas de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, un spot en el que se explota al máximo el extremismo con el que vivimos el futbol.

El momento ha llegado para que los jugadores graben su nombre en la historia. Un pase, una barrida o un tiro libre pueden destrozar las esperanzas de una nación, como pasar de la gloria al infierno en un abrir y cerrar de ojos.

Incluye a futbolistas de la talla de Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Frank Ribery y Fabio Cannavaro, acompañados de deportistas como Roger Federer, Kobe Bryant y hasta de Homer Simpson.

3.- Tipp-Ex » Un cazador dispara a un oso» (13 millones de visitas)

Ya os presentamos esta campaña de Tipp-Ex hace unos meses, realizada por la agencia francesa Buzzman, aprovechando las funcionalidades de los enlaces en los vídeos de YouTube puedes elegir la opción si matas o no al oso y luego escribe lo que quieres hacer con él, por ejemplo: bebe, ama, baila, lucha, haz el amor, pega, canta, folla, monta, salta, haz cosquillas, juega, escupe, pinta, rie, muerde, mira, Tipp-Ex, el signo “+”

4.- Hell Pizza, “Llevame al infierno“ (2.5 millones de visitas)

¿Recordáis esos libros de la infancia en los que teníamos que crear nosotros la historia? Dependiendo de tus decisiones la trama podía cambiar hacia una muerte segura o una continuación de tu aventura. El mismo sistema se ha usado para esta campaña interactiva de Hell Pizza en YouTube. Una historia de pizzas, zombies y un repartidor con una misión que cumplir: salvar a la chica y repartir una pizza. De tus decisiones depende su victoria o su fracaso.
La creatividad supera las normas establecidas, una vez más.

5.- Toyota » Swagger Wagon » (7.6 millones de visitas)

Increíble campaña publicitaria de la marca Toyota para su nuevo modelo de vehículo «Swagger Wagon«. Disfrutad de la familia «Sienna» y todo su flow.

El spot ha sido realizado por Saatchi & Saatchi. Esta campaña incluye acciones variadas, entre las cuales destaca la página en Facebook y un canal en Youtube, con numerosos vídeos que permiten conocer a esta simpática familia.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse