La necesidad de las empresas de adaptarse al nuevo consumidor social

El nuevo consumidor social

Los nuevos Consumidores saben lo que quieren de las marcas y han revolucionado la compra online.

 

En los últimos tiempos es frecuente escuchar en el mundo empresarial la necesidad de adaptar la actividad empresarial al nuevo modelo de negocio, generado por un entorno en el que los consumidores y las nuevas tecnologías han cambiado la forma de relacionarse con las marcas.

Nos enfrentamos a una nueva generación de consumidores cada vez más exigente, unos consumidores que además de querer productos y servicios que se adapten a sus necesidades, quieren contar sus propias experiencias.
Los nuevos consumidores han crecido en un ambiente de continuos cambios sociales y económicos, que además de condicionar su personalidad, han afectado a su forma de consumo, por lo que es necesario que las empresas conozcan los nuevos hábitos de consumo para intentar acercar su marca y establecer una comunicación más efectiva.
Según numerosos estudios los usuarios que utilizan redes sociales son más valiosos para las marcas, ya que a través de ellos se consigue llegar a un público objetivo más elevado. Además gracias a las redes sociales las empresas han conseguido generar comunicación bidireccional permitiendo plantear a la marca cualquier cuestión, dotándola así de un valor añadido.
Las aplicaciones móviles es otro de los nuevos modelos de negocio que en los últimos años ha revolucionado la compra y venta de productos y servicios online, ya que gracias a su comodidad e inmediatez ha conseguido posicionarse como uno de los medios de compra y venta más efectivos.
Por todas estas razonas las empresas actualmente se enfrentan a un nuevo panorama en el que las reglan del juego han cambiado, ahora son los consumidores los que fijan la relación con marca, por lo que las numerosas empresas se ven obligadas a replantear continuamente su estrategia de marketing, debido a las opiniones generadas por los usuarios a través de la relación de bilateralidad como consecuencia de las redes sociales y de las diferentes aplicaciones móviles.

 

 

logo-884640724
En Jer Publicidad realizamos todo tipo de trabajos de marketing digital para acercar su empresa o negcio al consumidor. Aquí puedes ver algunos ejemplos.