Jornadas de Software Libre en Ciudad Real

Comparte el post

El Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información de la Universidad de Castilla-La Mancha, junto con el grupo de investigación Arco, organizan las Jornadas de Software Libre que se celebrarán del 15 al 18 de marzo de 2011 en Ciudad Real, con la participación de Richard M. Stallman, padre del sistema GNU y del movimiento del Software Libre.

«Lo fundamental del software libre no es que es software, sino que es libre«, ha asegurado el director del Departamento de Tecnologías y Sistemas de la Información de la Universidad regional, Fernando Rincón, quien ha sido uno de los encargados de abrir este martes las Jornadas, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Asimismo, ha puesto el acento en el carácter divulgativo del encuentro, cuyo objetivo no es otro que el de difundir las ventajas asociadas a este tipo de desarrollos y que, según recordó, están detrás de iniciativas tan importantes como el gigante Google.

En la misma línea, ha incidido el director de la Escuela de Informática de Ciudad Real, Miguel Ángel Redondo, quien considera que el software libre constituye una interesante alternativa profesional para los graduados en Informática.

El encuentro fue inaugurado por la vicerrectora del Campus de Ciudad Real y de Cooperación Cultural, Mairena Martín, y la directora general de la Sociedad de la Información y las Comunicaciones, Agustina Piedrabuena, quienes elogiaron el concepto de independencia asociado al software libre.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse