Joe Fenton: subrrealismo a lápiz.

Comparte el post

El lápiz de Joe Fenton en sus inspiraciones

En un mundo cada vez mas digital, donde las herramientas actuales nos facilitan y nos ofrecen multitud de posibilidades visuales, es de agradecer que gente como Joe Fenton sigan desarrollando su trabajo completamente a mano, con la simple ayuda de un lápiz. Joe Fenton es un ilustrador afincado en Brooklyn NY, USA.

Desde allí trabaja y desarrolla sus dibujos que pueden llegar a tardar meses en terminarse. Durante días y días, Joe va creando espectaculares murales con un detallismo que impresiona, a base de paciencia y con un lápiz de 0.5 mm y acrilico o tinta para resaltar sombras y volúmenes.

 

Joe Fenton

 

 

Joe Fenton

 

 

Joe Fenton

 

Su estilo es barroco, subrrealista, lleno de seres extraños y ficticios. Un collage que abraza el horror vacui y desatata un delirante mundo de fantasia y reminiscencias góticas cargadas de personajes con miradas inquietantes con posturas y actitudes teológicas. Sus influencias son muy variadas desde el arte del graffiti y la estética Skate, a referencias más notables de  artistas conocidos como El Bosco y MC Escher.

Ha trabajado para la industria del cine, haciendo trabajos de escultura, pintura… también ha realizado ilustraciones para literatura infantil, área en la que ya completa su tercer libro.

Para mas información de Joe, visitad su web: joefentonart.com


The Lullaby – 2011 – By Joe Fenton from Joe Fenton on Vimeo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse