Estudio General de Medios 2017: Internet

Comparte el post

Internet sigue creciendo a un ritmo imparable

 

La primera ola del Estudio General de medios 2017 ya ha salido a la luz arrojando cifras muy alentadoras para algunos medios. Internet sigue siendo la gran protagonista y su evolución refleja ser el canal de comunicación favorito de los consumidores.

Así es, la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), lanzaba el pasado 19 de abril su primera oleada de resultados del EGM. En esta primera entrega y como sucede desde hace algunos años, Internet sigue creciendo de forma exponencial y ganando internautas a diario. En esta ola alcanza el 73,5% de penetración en el mercado, acercándose así cada vez más a su principal rival: la Publicidad Exterior, que de igual forma ha registrado unos resultados envidiables.

Con este estudio el medio Internet se consolida y registra el mayor crecimiento de su historia con un 8,2% de ampliación llegando a más de 29,2 millones de internautas, así lo reflejan los siguientes gráficos:

 

Gráfico 1: evolución internet
Gráfico 1: evolución internet
Gráfico 2: evolución internet
Gráfico 2: evolución internet

 

Su evolución es increíblemente positiva tanto en el incremento de individuos que utilizan este medio a diario como fuente de información y/o entretenimiento (Gráfico 1) como en su evolución a lo largo de los últimos 10 años (Gráfico 2).

Una vez más, el EGM nos enseña cuáles son las tendencias más a la alza en el mercado y hay que aprovecharse de ello. Si todavía no te has familiarizado con este medio y tu negocio no tiene presencia en la red, Jer Publicidad te ayuda a posicionarte de manera adecuada en el mercado con el fin de beneficiarte así de todas las ventajas de Internet y conseguir así el crecimiento de tu empresa o marca gracias a la evolución de este medio. ¡No te quedes atrás!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse