Inauguración de la exposición «Cien por Cien Diseño Toledo»

Comparte el post

 

Inauguración de la exposición «Cien por Cien Diseño Toledo»

 

Los diseñadores más representativos de la provincia de Toledo son los protagonistas de la inauguración de la exposición ‘Cien por Cien Diseño Toledo’, una exposición que se puede visitar en el Centro Comercial Luz del Tajo desde ayer hasta el próximo 28 de febrero. Los asistentes podrán disfrutar de las obras realizadas por más de una quincena de artistas especializados en diseño Industrial, de Moda, Muebles y Gráfico.

La exposición ha sido organizada por el Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo y la Asociación de Empresas de Diseño de Toledo, con la colaboración del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha.

A la inauguración asistieron entre otros: D. Francisco Martín Cabezas (Concejal de Hacienda de Toledo),

D. Álvaro Gutiérrez (Vicepresidente de la Diputación, D. Manuel Madruga (Secretario Gral. de Fedeto), D. Miguel Ángel Mila (Director del Centro de Diseño de CLM),  D. Tomás María Azaceta (Director del CC. Luz del Tajo), D. Jorge Rodriguez Labrado (Presidente de la Asociación de Empresas de Diseño de Toledo).

El objetivo de esta exposición es divulgar la cultura del diseño; extenderla y promocionarla en todos sus aspectos acercándola, en este caso, a la sociedad Toledana  y aumentar su incidencia cultural y social; estrechar y fomentar la relación del diseño con la empresa, animarlas a que introduzcan el diseño en su estrategia empresarial y que éste sea un importante aliado en la recuperación de nuestra economía.

 

 

 

 

Una interesante exposición con la que se pretende promocionar la calidad de diseñadores, a través del conocimiento de la técnica, tecnología y los materiales de trabajo, valorando la creatividad como un elemento que impulse la consolidación de la marca del producto.

La muestra reúne una veintena de paneles informativos en los que se explica cuáles son las claves del proceso creativo de una obra de estas características y se muestran los trabajos de varias empresas del mundo del diseño pertenecientes la Asociación de Empresas de Diseño de Toledo.

Cada día, un grupo de profesionales procedentes de la sasociación harán diseños in situ para mostrar a los asistentes sus técnicas y peculiaridades así como compartir sus conocimientos con los asistentes.

Los más pequeños niños tendrán la oportunidad de participar cada día en una serie de talleres en los que podrán crear diseños personalizados de moda, decoración de camisetas, diseño e impresión de chapas…

Luz del Tajo ha impulsado y patrocinado esta actividad, con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, Diputación Provincial y el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, como ya hizo hace un año con la exposición, una muestra que cosechó un gran éxito de acogida entre el público.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse