Gilette rompe barreras con «Hay que ser muy hombre»

Gillette adopta una nueva línea de comunicación que busca presentar un modelo de hombre más inclusivo y diverso.

 

La campaña, creada por Proximity Madrid, nace con el objetivo de acabar con los estereotipos publicitarios y  reflejar en su comunicación una masculinidad  moderna y positiva que represente a todos los hombres.

Para realizar esta pieza, se ha realizado un análisis en el que los resultados hablan por sí solos. Y es que, casi el 79% de los hombres españoles no se sienten identificados con los hombres que protagonizan la publicidad.

El Director de Belleza y Marketing Corporativo de P&G, ha afirmado que las marcas deben tomar partido en estos temas, y reflejar en sus piezas publicitarias modelos flexibles y extrapolables a todos los consumidores.

«Hay que ser muy hombre» está protagonizada por seis conocidos personajes españoles muy diferentes entre sí, con necesidades dispares y con una forma de representar su masculinidad totalmente diferente.

Paco León y Jesús Vidal; el cantante Dani Martín; los deportistas Dani Silva y Pau Rives y el fotógrafo y Drag Queen Rubén Errebeene, son los encargados de inspirar a las nuevas generaciones para que vivan su masculinidad de forma libre.

La campaña incluye también una serie de testimoniales en los que las celebrities explican qué ha significado y qué significa para ellos la frase “Hay que ser muy hombre” a lo largo de su vida.  Unos personajes que, como nos contaba Javier Riaño, han sido elegidos por su historia. «No buscábamos solo el personaje, sino la historia detrás del mismo, su discurso».

El proyecto, consta de un spot principal de 45″, una plataforma web donde se explica este nuevo giro de comunicación y tres gráficas. Todas las piezas hacen un guiño a las campañas clásicas de Gillette, utilizando imágenes muy simples en blanco y negro, su producto y un espejo.

Como parte de esta nueva línea comunicativa, la marca ha gestionado un proyecto a largo plazo comprometido con la educación de los más jóvenes. Por ello, realizará charlas y talleres participativos en diversos centros educativos en los que enseñarán a los adolescentes a ensalzar los valores positivos de la masculinidad bajo el respeto y la personalidad.