Foursquare para tu pyme

Comparte el post

Foursquare es otra de las redes que están comenzando a utilizar los anunciantes. A principios de Junio de 2011, ya contaba con 10 millones de usuarios.

Interactividad y diversión con la aplicación foursquare

Se trata de una red social de geolocalización en la que el usuario puede compartir su ubicación con sus contactos, seguidores o amigos desde su dispositivo móvil vía GPS, haciendo check-in en el lugar en el que está, mientras recomienda o aconseja ir a ese lugar.

La clave de esta red social se centra, sobre todo, en el juego que se crea cuando el usuario va marcando todos los sitios visitados, despertándose en él, el instinto competitivo: cuando visitas un lugar, ganas puntos e incluso puedes llegar a ganar una medalla.

Luego si tienes un dispositivo móvil con GPS, pruébala, seguro que te interesa como usuario y/o como empresa. Foursquare es una oportunidad para las pymes, gratuita para captar y fidelizar usuarios (clientes potenciales).

Para que conozcas la usabilidad de esta red, os dejamos una de las campañas más comentadas del año 2011 de Granata Pet (empresa alemana), en la que se integra Foursquare con el marketing directo mediante una valla de publicidad exterior.

Una vez que el usuario hacía check-in frente a la valla de publicidad exterior, la máquina  expendedora que estaba delante de la valla le dispensaba el artículo de promoción (muestra gratuita) y éste compartía la experiencia con sus amigos en las redes sociales.

Os dejamos aquí el vídeo en el que se ve cómo fue la campaña. Esperamos que os guste 😉

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse