Pilares básicos de una estrategia de marketing digital

Comparte el post

Una estrategia de marketing digital debe trabajarse de la manera correcta para que funcione. El desarrollo de una marca y la promoción de sus productos o servicios puede hacerse a través de diferentes herramientas, interactuando con los usuarios y convirtiéndolos en clientes. A través de un funnel bien estructurado, podremos conseguir nuestros objetivos.

En el artículo de hoy queremos mostrarte cinco de estas herramienta y soluciones que serán básicas para iniciar tu estrategia de marketing digital. Hay muchas otras, y cada una de ellas puede adaptarse a múltiples situaciones y empresas, pero este es un buen lugar desde el que comenzar.

5 áreas donde centrar tu estrategia de marketing digital

Posicionamiento SEO

El término SEO (Search Engine Optimization) hace referencia, precisamente, a la optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda. Potenciar este aspecto de tu página te permitirá aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsquedas, siempre que elijas las palabras clave adecuadas.

A través de diferentes técnicas (tanto de contenido como de desarrollo), podrás ir posicionando tu web como un sitio de autoridad al hablar de un tema concreto. Se trata de un trabajo que debe realizarse constantemente para ir mejorando poco a poco, que da sus frutos en el largo plazo.

Blog corporativo

Aunque puede formar parte de las técnicas que te permitirán un mejor posicionamiento SEO, hemos querido separarla porque tiene mucho valor por sí mismo para tu estrategia de marketing digital. El blog es el espacio personal de tu marca, un lugar donde comunicarte con tus lectores sin la inmediatez de las redes sociales.

Ofrecer al público contenido relevante y de calidad es una buena forma de darte a conocer y mostrar tus productos y servicios. No trates de vender todo el rato, intenta mejor encontrar esos temas que interesan alrededor de tu marca e introdúcelos en tu blog, hay muchas opciones para hacerlo.

SEM y Paid Media

En contraposición al posicionamiento SEO está el SEM (Search Engine Marketing). Estos son los anuncios que aparecen en las posiciones promocionadas de los resultados, normalmente en lo más alto. Es importante optimizar correctamente la estrategia para conseguir un buen ROI (Return On Investment).

Además, puedes contar con lo que se denomina Paid Media, que son apariciones en medios que promocionan nuestra marca de diferentes maneras. Puede ser en forma de banner, como una inserción en su propio blog o haciendo uso del marketing de influencers, por ejemplo.

Redes sociales

La presencia en redes sociales de nuestra marca es casi imprescindible, pero debe hacerse con cabeza. De nada sirve tener perfiles en todas y cada una de ellas, si no interactuamos con los demás o no resolvemos sus dudas. O, peor aún, reciclamos el contenido de una en otra sin parar a pensar en formatos y audiencias.

Y es que esta herramienta, tan extendida, debe utilizarse de forma coherente con la personalidad de nuestra marca. Estudia bien cada caso, decide dónde quieres estar y prepara los contenidos con antelación. Y encontramos un community manager profesional, todo irá mucho mejor.

Mail Marketing

Terminamos esta breve lista de los pilares básicos de una estrategia de marketing digital con el envío de correos electrónicos. Piénsalo, seguro que todos tus clientes tienen una (o más) aplicaciones en su teléfono móvil donde reciben correos. O incluso lo miran en el ordenador varias veces al día.

Aprovecha este canal directo para anunciar nuevos productos, ofertas interesantes o para regalar descuentos a los suscriptores de tu lista. Hazlo de forma regular, manteniendo un goteo constante para que el usuario nos tenga siempre presentes cuando quiera realizar una compra.

Otras de las formas de aumentar las ventas, sobre todo en época de verano es a través del marketing emocional

Si estás interesado en desarrollar una estrategia de marketing digital para tu negocio con éxito, en Jer Publicidad te ayudamos a conseguirlo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse