El iMove de Apple

imove

 

Steve Jobs, nos tiene acostumbrados a todas las presentaciones de los productos de Apple, de sus nuevos productos informáticos y de televisión. Pero hoy os presentamos un producto algo particular que se sale de la línea de productos de la companía de la manzanita, se trata del «iMove«, el primer vehículo eléctrico de Apple

Apple prepara su llegada al mundo del automóvil, y lo están preparando con una idea muy sorprendente, un modelo de coche que rompa el concepto general de los vehículos convencionales para el 2020. De momento han encargado al joven diseñador de automóviles Liviu Tudoran los bocetos de lo que podría ser el primer coche con el logotipo de la marca. 

El concept car creado por el joven diseñador alude al mouse y al estilo de las computadoras Mac, con líneas ovoides y redondeadas. El maletero está fabricado con un material elástico pero resistente que permite moldear su forma y adaptarlo al equipaje que se lleve en él. Totalmente respetuoso con el medio ambiente, estará propulsado por motores eléctricos y en su futurista interior contará con multitud de gadgets de última generación firmados por Apple. La carrocería estará revestida con un material fotosensible que permitirá al usuario cambiar el color del vehículo simplemente con pulsar un botón.

 

imove

 

Por otro lado, el interior también es modulable, de forma que las tres plazas que tiene pueden ser colocadas en distintas posiciones. En su interior destaca la enorme pantalla táctil que cubre todo el tablero de instrumentos y que cuenta con varios de los productos fabricados por Apple. La parte superior del iMove está inspirada en la forma de uno de los ratones para ordenador de la marca y puede abrirse también mientras el coche circula convirtiéndole en un cabrio.

 

El techo del vehículo está cubierto con cristales fotoreceptores que utilizan la luz del sol para generar electricidad y cargar de esta forma módulo electrónico del iMove.

 

imove

 

La idea es crear un coche de marca Apple, que rompa con el concepto de diseño y funcionalidad de los vehículos convencionales, inspirandose en los productos Apple y en el estilo de vida de los usuarios de la marca.

 

De momento es un proyecto en fase de experimentación, pero unos años podría ser toda una realidad y  sabiendo que todo lo que toca Apple se convierte en oro, no es una idea tan descabellada.

 

imove

 

imove

 

Estoy deseando verlo pararse al lado mio cuando el semáforo esté en rojo.