EKOKOOK, la cocina ecológica.

Ekokook

Ekokook es un concepto de cocinas altamente ecológicas. La idea es reciclar y procesar los residuos desde la cocina. Al hacerlo, disminuye considerablemente la cantidad de basura que dejamos en los contenedores de la calle por lo que en un futuro, se puede imaginar que los camiones que recolectan las basuras tengan que pasar menos.

Victor Massip y Laurent Febot de Faltazy son los creadores de este ingenioso sistema de tres micro-plantas de reciclaje. El diseño incluye cajones para guardar envases, una reserva debajo del fregadero para colectar agua y usarla de nuevo así como un compartimento en el que se puede tirar residuos que se encargaran de descomponer unas lombrices.

Sin duda alguna estamos frente a una propuesta muy interesante, nunca se había visto tal concepto. Demuestra que sí, existe una voluntad de hacernos la vida más sencilla a los que queremos contaminar menos. No podría asegurar que este tipo de accesorios tenga el éxito esperado pero hay que reconocer que los diseñadores tuvieron una gran idea al crear esta cocina.

El vídeo que sigue, a pesar de ser en francés, ilustra muy bien el funcionamiento de cada elemento:

 

Publicado en: monkeyzen