DORITOS: El éxito y la caída de Esteban Ortega, El Dip Desperado

Comparte el post

Doritos es una de las marcas que más ha utilizado el recurso del Social Media para promocionar su producto. Recientemente ha lanzado en Reino Unido, una campaña publicitaria para impulsar su imagen de marca en las redes sociales, a través de unas aplicaciones para Facebook, Android y para Apple Store.

Aplicaciones y juegos para aumentar la captación de tráfico

La historia del spot está recreada en México, y su protagonista es un “charro” (personaje popular y estereotípico que cumple las funciones de hacendado y de jinete en las zonas rurales) que se llama Esteban, y que se especializa en el deporte del llamado Dorito flicker o tiro al blanco con Doritos.

El spot, llamado El éxito y la caída de Esteban Ortega, El Dip Desperado, invita a ingresar en www.facebook.com/doritos, donde está disponible un juego que consiste en tirar al blanco con unos nachos. El fin es conseguir una serie de premios.

La marca también ha desarrollado una versión para dispositivos móviles iPhone o Android.

Esta campaña ha atraído a más de 1,600 nuevos admiradores en el Facebook de la marca desde su lanzamiento la semana pasada.

L0 que resulta curioso es que los usuarios se están quejando en el muro de la red social porque, parece ser que el premio más común es un cheque regalo de 10 libras en Amazon, que sólo puede ser ganado si el usuario se abre una cuenta en LoveFilm.com (en el caso de que ya la tenga abierta, el ganador del juego, pierde el vale).

Para contrarrestar todas las opiniones negativas que están recibiendo la marca, en la defensa de Doritos, hay un equipo de social managers que responden a las reclamaciones y quejas de forma individual, públicamente, en el muro de la red, y de manera privada a través de los mails de los usuarios descontentos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse