En estos dos últimos años, tras la pandemia, las empresas han tenido que adaptarse y aprender a convivir con ella. Muchos negocios han tenido que cerrar y otros, renovarse para poder sobrevivir. Por eso, han surgido nuevas modalidades de negocio: delivery, ecommerce, apps de reservas o pedidos…etc

Te explicamos de una forma breve y concisa los pasos a seguir para digitalizar tu negocio.

La transformación digital ayuda a que tu empresa pueda seguir el ritmo de las demandas que tienen tus clientes.

En este artículo te contamos que ventajas puede ofrecerte.

¿Por qué digitalizar tu negocio este 2022?

¿Qué es?

Todas esas acciones, estrategias o tecnologías que usan métodos digitales y que incrementan los resultados y productividad de tu empresa.

¿Qué ventajas tiene?

✔️ Nuevas oportunidades de negocio

Podemos tener grandes oportunidades, ya sea a través de Google, redes sociales o estrategias de márketing.

Pero, ¿ya tienes una web y no vendes? Es un problema MUY común, el que estés en Google pero no llegue tráfico y si no te ven, no conseguirás nuevas ventas.

Por ello, si no sabes como empezar, te asesoramos con nuestra hoja de ruta.

Consigues vender, ¿pero quieres expandir tus horizontes? también podemos ayudarte con herramientas como Instagram Shopping o un posicionamiento de calidad, es algo a lo que damos mucho bombo, pero; es ESENCIAL.

Posicionamiento SEO

✔️ Más alcance de clientes potenciales

Si ya tienes un negocio físico es una muy buena opción para poder hacer crecer tu negocio y llegar a más clientes.

Cuanta más presencia se tenga en internet, mayor oportunidad de que nos conozcan tendremos.

✔️ Nuevas formas de venta

En los últimos años, la forma en que la gente compra ha cambiado. Por ejemplo, las empresas de alimentación, muchas se han atrevido a vender sus productos a través de internet. Esto implica tener un ecommerce con reservas, delivery o incluso tener una app.

✔️ Mejora la experiencia de tus clientes

Si quieres captar nuevos clientes o retener a los que ya tienes es muy importante mejorar la experiencia de tus clientes y la digitalización puede mejorar esto.

¿Cómo? Gracias a una web, redes sociales, posicionamiento, un ecommerce en el caso de tener un negocio físico.

✔️ Reduce costes y haz tu empresa más productiva

En el caso de tener un negocio físico y digitalizarlo puedes reducir costes luz, proveedores…Puedes establecer contacto con clientes del extranjero o de tu zona sin tener que moverte y tener un seguimiento diario en línea con plataformas como Zoom, Skype, Slack.

✔️ Fideliza a los clientes que ya tienes.

¿No os pasa que habéis tenido clientes u os seguís en redes sociales, pero no han vuelto a contactar con vosotros? Es posible que necesiten tus servicios en algún momento, pero no se acuerden de ti.

¡Podemos ayudarte con esto¡ Podemos brindarte la oportunidad de volver a tener un trato más cercano y volver a ofrecerles tus productos.

Puedes informarles mensualmente con una newsletter. Si tienes un blog, de los últimos artículos redactados si es una web o ecommerce, de las ofertas o novedades mensuales.