El corporativismo y el éxito de su empresa: ligados

Comparte el post

Antes de lanzar al mercado una empresa es importante crear un corporativismo o identidad corporativa, debido a que esto es la personalidad de la empresa; la misma que está conformada por los aspectos físicos y visuales de una organización.

La identidad corporativa es la representación visual de una empresa u organización, en simples palabras, “la imagen que la empresa transmite al exterior”.

Es muy importante que si tenemos una empresa, ésta cuente con una identidad corporativa ya que como se explicaba anteriormente, es la imagen que se transmite hacia los clientes, es un valor agregado. Nuestra empresa contará con valores intangibles como son: la misión, visión, valores y filosofía. Por otro lado, también es necesario agregar aspectos tangibles como: marca, tipografía, colores corporativos, elementos gráficos auxiliares etc.

Objetivos del corporativismo

Algunos de los objetivos comunes que persiguen las identidades corporativas, son:

  • Crear un sentido de pertenencia por parte de la plantilla laboral y los clientes.
  • Cerciorarse de que existe una diferencia entre la competencia.
  • Impulsar la preferencia de nuevos productos y asegurar que el servicio es óptimo.
  • Y principalmente, generar una opinión pública favorable.

El valor de la imagen corporativa suple las distancias y carencias del negocio, a la vez que potencia o magnifica las virtudes, allí reside su importancia.

Para lograr que la identidad sea favorable, es importante incluir creatividad,  hacer de lo común algo extraordinario. También es muy necesario poner énfasis en la decoración de los locales, aprovechando espacios, renovando el mobiliario, en general, brindar un servicio que distinga del resto.

Pero sobre todo, impulsarla de manera interna y externa con buenas estrategias de comunicación. Tanto en sentido interno (trabajadores, proveedores…) como en externo (mensajes, publicidad, marketing…).

La identidad corporativa es por una parte el logotipo o tarjetas de presentación de la empresa. Pero también abarca papelería corporativa, tipografías, colores corporativos, elementos gráficos auxiliares, la página web, diseño de interiores y arquitectura corporativa.

Importancia del corporativismo

Pero… ¿Por qué es importante la identidad corporativa en una empresa?.

Porque una empresa sin identidad corporativa pasa desapercibida por los clientes o usuarios. Y además una empresa sin identidad expresa falta de seriedad y  de compromiso de la empresa hacia los clientes.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse