Corona regala cerveza a cambio de limpiar de plástico los océanos

Corona contribuye a salvar los océanos

La conocida marca de cerveza Corona, se ha sumado al movimiento del «no plástico» para celebrar el día Mundial de los Océanos.

A través de una iniciativa creada por la agencia Wieden + Kennedy Amsterdam, la marca ha renunciado a sus ventas durante una semana para limpiar las playas de plástico.

«Pagar con plástico», así ha sido bautizada la campaña con la que la marca incentiva a sus consumidores a proteger los océanos a cambio de cerveza.

Además Corona, ofrece a todos los comprometidos con esta causa, un packaging de edición limitada creado única y exclusivamente para esta acción.

Para dar visibilidad y notoriedad a la acción, Corona ha recreado una plataforma en forma de ola con más de 600 kilos de plástico instalada, por la agencia La Despensa, en la explanada de Príncipe Pío en Madrid.

 

Durante los días que ha estado activa, todo aquellos que lo desearon llevaron su plástico a reciclar para recibir a cambio Coronas gratis en el espacio Casa Corona Madrid y descuentos directos en supermercados. Además el público podía apuntarse como voluntario en más de 30 limpiezas que Corona ha organizado por todas las playas de nuestro país.

Gracias a esta maravillosa campaña de concienciación, Corona ya ha trabajado con la asociación ambientalista Parley for the Oceans, en la limpieza de 537 playas en más de 23 países gracias a sus 25.000 voluntarios.

El Fundador y CEO de esta asociación ha afirmado que gracias a campañas como esta apoyando su causa, conseguirán concienciar a las mentes de los consumidores respecto al gran problema del plástico que sufrimos en la actualidad.