Branded content es un nuevo concepto de publicidad que consiste en que las marcas formen parte del guión de las series y películas. Así, los actores, actrices o la trama de la película o serie, publicitan directamente el producto a vender y a cambio la productora cobra por los servicios prestados. Aunque en España está empezando a utilizarse, en otros países ya llevan tiempo aprovechándose de las ventajas de esta estrategia.

Un claro ejemplo del empleo de esta estrategia a través de una firma española ha ocurrido en el cine. Se trata de un súper taquillazo de Bollywood con acento español: la película «Zindagi Na Milegi» (Solo se vive una vez), que ha llevado a los cines indios a 11 millones de personas y la canción principal «Señorita«, ha sido la canción de moda este verano en la India.

 

La película cuenta el viaje de tres amigos en la despedida de soltero de uno de ellos a varias ciudades españolas. El concepto que se trata de vender es que España es un país para vivir nuevas experiencias. La película es ya la más taquillera de la India, por encima de la última entrega de Harry Potter.

El filme es un proyecto de Turespaña para promocionar España como destino turístico en India, que ha transformado la estrategia publicitaria clásica: se deja a un lado el publirreportaje para dar paso a una película de cine. En primer plano en una historia, la marca.

Si queréis saber más sobre este nuevo concepto sobre cómo hacer publicidad, puedes leer este artículo de El País http://bit.ly/pZHAMW. Además, os recomendamos entrar en la página web que se ha creado para el film http://www.znmdthemovie.com/