El Gobierno Regional pone a disposición de las empresas de Castilla-La Mancha más de 6 millones de euros en diferentes líneas de ayudas

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado diferentes resoluciones por la que se convocan subvenciones y ayudas para la innovación y el desarrollo tecnológico, la promoción de la calidad, el fomento, colaboración y agrupación de empresas, la promoción del diseño y la inversión de microempresas.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha firmado las resoluciones por las que se pone a disposición de las empresas de Castilla-La Mancha un total de 6,1 millones de euros para ayudas en diferentes conceptos.

El Diario Oficial ha publicado las resoluciones anunciando que el plazo de solicitudes estará abierto durante cuatro meses a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria (29 de octubre de 2010).

La línea de Ayudas para innovación y desarrollo tecnológico tiene un presupuesto de hasta 2 millones de euros y su objetivo es la incentivación pública de los proyectos empresariales tendentes a la creación y puesta en el mercado de nuevos procesos o productos, así como la realización de otras actuaciones de promoción de la excelencia empresarial y la cultura de la innovación.

La línea de ayudas a la calidad tiene una consignación de 1 millón de euros y tiene como objetivo facilitar a las empresas las certificaciones de calidad de los procesos de normalización y de homologación de productos, así como dotar de la infraestructura necesaria a las empresas para incrementar esa calidad.

Las subvenciones para el diseño tienen un presupuesto de 500.000 euros y su finalidad es la incentivación de los proyectos empresariales que tiendan a la incorporación del diseño en todos los ámbitos de la actuación de la empresa, con especial atención a la promoción de su marca propia.

La siguiente línea de ayudas por importe de 1,5 millón de euros es la que se convoca para la asistencia a ferias comerciales. En este caso, su finalidad es incentivar las actuaciones realizadas por las empresas de Castilla-La Mancha tendentes a la apertura de nuevos mercados o a la mejora de la comercialización de sus productos, participando como expositores con stand propio en las ferias interiores celebradas fuera de la región.

La última línea de ayudas, dentro del concepto de inversión empresarial es para la cooperación, colaboración y agrupación de empresas, dotada con 300.000 euros.

La vicepresidenta informó además que paralelamente se ha publicado también la resolución de ayudas para la inversión a microempresas dotadas con 800.000 euros.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de acuerdo a lo establecido e el Programa Operativo de la región de Castilla-La Mancha para la programación del FEDER 2007-2013.

 

Via JCCM
más información

Descargar PDF con los enlaces a las ayudas