Con el respaldo de todos los grupos se ha aprobado este jueves en el Pleno Municipal con carácter definitivo la Ordenanza Reguladora de Publicidad y Rotulación, un texto que tiene como objetivo preservar el patrimonio monumental de Toledo mediante el control y vigilancia de rótulos y cartelería que se instalan en los establecimientos comerciales del Casco Histórico.

El objeto de esta norma es adoptar las medidas necesarias para proteger el paisaje y el entorno urbano de la ciudad, evitando la profusión y acumulación de elementos publicitarios que lo distorsionan. Se trata regular la actividad publicitaria de forma coherente y actualizada.

En la elaboración de la ordenanza destaca la implicación de agentes sociales y grupos políticos, a través de numerosas reuniones y propuestas por parte de diversas instituciones, cuya predisposición ha permitido el consenso en la tramitación.

La ordenanza incluye un catálogo de modelos para la correcta aplicación de la normativa y el refuerzo del papel técnico y asesor en torno a las materias del paisaje urbano; todo ello a través de una comisión específica que dé celeridad a todo el proceso en cuanto a las tramitaciones y expedientes.

La estructura de la nueva normativa está compuesta por un total de 92 artículos y seis títulos: Ámbito de aplicación, alcance y finalidad; Modalidades de Instalaciones Publicitarias y sus emplazamientos; Características de los elementos publicitarios; Comisión de Seguimiento; Procedimientos de autorizaciones y gestión de la Ordenanza e Infracciones y Medidas disciplinarias.

Desde Jer Publicidad te ayudamos a cumplir con la normativa, solicítanos asesoramiento, estaremos encantados de ayudarte.