Spotify y su nuevo proyecto: anuncios interactivos

Comparte el post

Comandos de voz e interactuar con el contenido promocionado

Como todos sabemos, el audio, es una de las tendencias principales este año en la industria publicitaria. Spotify, ha querido subirse al carro de la vanguardia apostando por la integración de esta herramienta en su plataforma. 

El proyecto, que aún se encuentra en fase de testeo, consiste en la inserción de anuncios con los que el usuario puede interactuar a través de la voz.

El anuncio pregunta al usuario si quiere profundizar en el contenido. Si este dice sí, es redirigido a una lista patrocinada. Concretamente y  por ahora, los anuncios solo responden a las palabras play now” o “toca ahora”. Por el contrario, si no estás interesado en el anuncio, la solución es simple: en vez de responder, simplemente hay que guardar silencio y el servicio volverá al audio o la canción que estabas escuchando.

Axe, los primeros en utilizar esta función

Los primeros dos de estos anuncios habilitados para voz son para la marca Axe de Unilever, que enviará a los oyentes a una lista de reproducción creada por la marca aparentemente con música relacionada con su marca.

Aunque se trata de una prueba inicial que todavía no está disponible para anunciantes de forma oficial, la empresa considera que se trata de una gran oportunidad de negocio para ambas partes. Spotify cree firmemente que estos anuncios de voz permitirán capitalizar el interés de los oyentes por el producto/servicio por 2 razones principales:

  • La cada vez mayor predisposición de los usuarios a la hora de utilizar la voz, un hábito que está creciendo sobre todo gracias al uso de asistentes de voz y altavoces inteligentes.
  • Las últimas cifras del IAB sobre el audio digital, que muestran como éste captó 838 millones de euros en ingresos de publicidad de EE. UU. en el primer semestre de 2018, un 31 por ciento más año que el año anterior.

Daniel Elk, CEO de Spotify reafirma la comodidad que experimentarán los usuarios al poder interesare por un contenido o pasarlo por alto sin tener que desbloquear la pantalla de su dispositivo; cosa que puede aumentar la predisposición de compra de los consumidores potenciales.

Igualmente, ha comentado que este proyecto supone un área de crecimiento crítica especialmente para su industria: «Estamos invirtiendo y explorando maneras diferentes de perfeccionar nuestra oferta en este sentido”.

Por ahora, serán solo los oyentes de la versión gratuita de EEUU los que puedan comprobar el funcionamiento de esta nueva herramienta durante su fase de prueba  y  en concreto con anuncios del desodorante Axe, antes de lanzarse al mercado oficialmente.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse