Nueva creación de Eugenio Moreno: Always Franco

Comparte el post

Eugenio Moreno tiene una nueva creación «Always Franco».

Always Franco, en ARCO

 

Para Merino «Franco sigue siendo noticia, no ha desaparecido. Está más de moda que nunca con la ley de Memoria Histórica, Garzón y el Diccionario Biográfico Español». «Esta obra es la imagen de la permanencia de Franco en nuestra cabeza». Es una excusa para hablar de la relación entre arte y política.

 

Always Franco, en ARCO
Sobre la figura del dictador cree que España no ha sido capaz de superarla. Propone una curiosa acción: “Que presten imágenes de Franco a los artistas para que las denigren a placer”. Pero reconoce que un pueblo que esconde sus miedos no está preparado para hacer algo así. “¿Crees que alguien me dejaría hacer una pieza en una de las habitaciones de El Pardo? Eso es intocable. Estamos en un país de intocables”.
¿Quién desearía comprar una pieza de Franco? “Alguien que es consciente de que quitar las imágenes y los símbolos de las plazas no hace desaparecer las ideas. Y, sobre todo, alguien que piensa que el arte no debe limitarse a decorar su salón o su oficina”, responde Merino. Cuando despertó, abrió la nevera y el monstruo seguía allí.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse